No te quedes plantado

Vuélvelo a ver

NO TE QUEDES PLANTADO – VUELO EN AEROPLANO – 15/02/2018

Hoy con Borja Lezáun nos acercamos hasta Lumbier para experimentar en primera persona el pilotaje de una avioneta mientras descubrimos Navarra desde el aire. Para ello visitamos Pyrineum donde su director, Pedro Santurde, nos da todos los detalles de este interesante plan para nuestro tiempo de ocio.

NO TE QUEDES PLANTADO – ROOM ESCAPE – 22/02/2018

Hoy Borja Lezáun vivirá una aventura especial en la que pondrá en práctica sus dotes de observación para escapar de una habitación en la que se encuentra encerrado. Su plan de esta semana nos propone disfrutar de un juego de Room Escape con la empresa Over Time. Su Game Master, Unai Calzado, nos explicará en qué consiste este juego cada vez más de moda.

NO TE QUEDES PLANTADO – SIDRERÍA – 01/03/2018

Hoy Borja Lezaun nos anima a realizar un plan muy navarro y propio de estas fechas. Con él nos acercaremos hasta la sidrería de Aldatz, una de las que todavía mantiene la costumbre milenaria de reunirse en torno a una mesa para degustar los manjares de la tierra. Allí cada día se abren las barricas y se celebra el tradicional txotx. De ello hablaremos con su propietario Inaxio Begiristain

NO TE QUEDES PLANTADO – PAINTBALL – 08/03/2018

Hoy Borja Lezaun nos propone una batalla muy divertida. Su plan para el tiempo libre pasa hoy por practicar el paintball, un juego que transcurre en escenarios increíbles y lleno de adrenalina.

NO TE QUEDES PLANTADO – TALO EN EL MOLINO DE AMAIUR – 23/03/2018

Hoy Borja Lezaun se acerca hasta Amaiur para proponernos un plan muy apetitoso. Para ello nos adentramos en el molino de la localidad donde se organizan visitas guiadas en las que se pueden degustar exquisitos talos.

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTAS EN BUGGY POR LAS BARDENAS REALES – 29/03/2018

Hoy Borja Lezaun se sube a un buggy para, acompañado de Paco Irizar, de la empresa Activa Experience, recorrer sobre ruedas las Bardenas Reales y descubrir las curiosidades de este bello Parque Natural.

NO TE QUEDES PLANTADO – PLAN EN UJUÉ – 5/04/2018

Hoy Borja Lezaun se acerca hasta la localidad de Ujué para realizar una visita guiada por este bello pueblo medieval de estrechas calles situado en la Zona Media. Allí no perderá la oportunidad de probar sus populares migas de pastor y sus almendras garrapiñadas

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTA TRILOGÍA DE BAZTAN – 12/04/2018

Hoy Borja Lezaun se acerca hasta Elizondo y su entorno para recorrer los escenarios de la Trilogía de Baztan, la obra escrita por Dolores Redondo. Ahora la novela se ha convertido en todo un reclamo turístico llegando incluso a organizarse rutas guiadas por los escenarios de la trilogía.

NO TE QUEDES PLANTADO – CUEVA DE MENDUKILO – 19/04/2018

Hoy Borja Lezaun se adentra bajo tierra para realizar una visita a la cueva de Mendukilo. Situada en el valle de Larraun, a pocos minutos de Lekunberri, la cueva revela las profundidades de la Sierra de Aralar y está acondicionada para la visita turística gracias a la iluminación dinámica y a un sistema multimedia.

NO TE QUEDES PLANTADO – CATAS DE VINO Y PACHARÁN – 26/04/2018

Hoy Borja Lezaun nos propone un plan que gira en torno a dos de los productos más ligados a nuestra tierra: el vino y el pacharán. Visitará una bodega de la zona de Tierra Estella, productora de pacharán donde, a través de una visita guiada, nos mostrarán los secretos y las virtudes de este licor. También visitará una bodega que cuenta con la D. O. Navarra.

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTA DE PINCHOS – 3/05/2018

Hoy Borja Lezaun nos propone un plan muy apetecible. Nos invita a recorrer con él las calles de Pamplona y degustar algunos de los pinchos ganadores de la última Semana del Pincho.

NO TE QUEDES PLANTADO – ESCALADA EN ROCÓDROMO – 10/05/2018

El plan que hoy nos propone Borja Lezaun gira en torno a una actividad deportiva que consiste en trepar por las paredes de manera libre. Hoy se acerca hasta Rocópolis, el mayor rocódromo de España y uno de los más completos de Europa, que se encuentra en Berrioplano. Allí hará escalada, un deporte completo, divertido y lleno de acción que además reporta incontables beneficios desde el punto de vista físico, psicológico y social.

NO TE QUEDES PLANTADO - VÍA VERDE PLAZAOLA - 17/05/2018

El plan que hoy nos propone Borja Lezaun consiste en recorrer la vía verde del Plazaola, un sendero de tránsito muy accesible, construido a partir de la vieja estructura del tren que unía Pamplona y Andoain. En su ruta, ideal también para hacer en bici, descubriremos bellos paisajes en los que no faltan los túneles y los desfiladeros.

NO TE QUEDES PLANTADO- 4X4 VIÑAS - 24/05/2018

NO TE QUEDES PLANTADO- 4X4 VIÑAS - 24/05/2018

NO TE QUEDES PLANTADO - SAFARI POR LA GANADERÍA RETA – 31/05/2018

Hoy Borja Lezaun nos propone una visita guiada a la ganadería Reta de casta navarra. En ella los protagonistas pueden disfrutar de un safari por la finca en todoterreno o remolque. Se realiza un paseo por los cercados para observar las reses y la visita concluye con un almuerzo campero con productos típicos de la zona.

NO TE QUEDES PLANTADO – CONDUCCIÓN DEPORTIVA EN EL CIRCUITO DE NAVARRA – 07/06/2018

Hoy te invitamos a sentir sensaciones nuevas en una pista de karts. Para ello nos acercamos hasta el Circuito de Navarra en Los Arcos donde realizamos un curso de conducción deportiva. Borja Lezaun se pone al volante de uno de los karts más potentes del mercado y en una de las mejores pistas outdoor del norte de España y sur de Francia

NO TE QUEDES PARADO - IRISARRILAND - 21/06/2018

Hoy vivimos una experiencia inolvidable y cargada de adrenalina. En esta ocasión visitamos Irrisarri Land en Igantzi donde se pueden realizar infinidad de actividades de ocio como pasear en bici o a caballo, saltar en péndulo o lanzarse en tirolinas. Y, cómo no, pasear por el bosque y descubrir un mundo mágico lleno de seres mitológicos extraordinarios.

NO TE QUEDES PLANTADO – RAFTING EN EL RÍO ESCA – 28/06/2018

Los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura pueden apuntar en su agenda una nueva propuesta para su tiempo de ocio. “No te quedes plantado” se adentra en plena naturaleza y se desplaza hasta el valle del Roncal, concretamente hasta Burgui donde descenderemos, haciendo rafting, por las aguas bravas del río Esca.

NO TE QUEDES PLANTADO EN SAN FERMÍN 17/07/18

NO TE QUEDES PLANTADO EN SAN FERMÍN 17/07/18

NO TE QUEDES PLANTADO- BTT EN TIERRA ESTELLA- 15/03/18

NO TE QUEDES PLANTADO- BTT EN TIERRA ESTELLA- 15/03/18

NO TE QUEDES PLANTADO – PIRAGÜISMO EN EL ARGA – 20/09/2018

Descendemos en piragua por el río Arga. Borja Lezaun se acerca hasta el Molino de Caparroso, en Pamplona, dispuesto a recorrer el río practicando este deporte e incluso conociendo su fauna, su flora y los elementos históricos que lo rodean. Para ello contará con la ayuda de Iñigo López, de la Escuela de Piragüismo de Pamplona, donde se organizan distintos cursos y actividades tanto para niñas y niños como para adultos y grupos.

NO TE QUEDES PLANTADO- HÍPICA ARBAYÚN- 27/09/18

NO TE QUEDES PLANTADO- HÍPICA ARBAYÚN- 27/09/18

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTA TURÍSTICA POR ZUGARRAMURDI – 04/10/2018

Hoy viajamos hasta Zugarramurdi, una localidad que evoca tiempos de magia y akelarres, de hecho nuestro plan semanal nos anima a visitar su cueva, conocida por ser lugar de celebración de los míticos akelarres. También nos adentramos en el Museo de las Brujas que nos retrata a la sociedad navarra del S. XVII. Allí hablamos con Ainara Abete.

NO TE QUEDES PLANTADO - ETXALAR PALOMERAS - 11/10/2018

NO TE QUEDES PLANTADO - ETXALAR PALOMERAS - 11/10/2018

NO TE QUEDES PLANTADO – PICH AND PUTT EN LIZASO – 18/10/2018

Borja Lezaun nos propone acercarnos hasta el Club Deportivo Lizaso para practicar Pitch and Putt, una modalidad deportiva, similar al golf tradicional, pero en la que las calles son más cortas y que lo hace accesible a un mayor número de personas, entre ellas los más peques. Practicaremos este deporte en un entorno natural único, disfrutando de la naturaleza. Ceferino Elizondo nos explica en qué consiste el servicio que ofrecen y que incluye clases personalizadas y préstamo de palos y bolas.

NO TE QUEDES PLANTADO – CURSO DE COCINA SALUDABLE – 25/10/2018

Borja Lezaun nos anima a ocupar nuestro tiempo libre con un plan gastronómico. Se trata de participar en uno de los talleres de cocina saludable que se imparten en la Euskal Eskola Makrobiotika de Pamplona donde tendremos la oportunidad de aprender a elaborar una sabrosa y suculenta cocina con ingredientes naturales. Borja se pondrá el delantal para no perder detalle de los consejos que le ofrezca Tina Asensio.

NO TE QUEDES PLANTADO – VUELO EN PARAMOTOR - 01/11/2018

En “No te quedes plantado” vivimos nuevas emociones practicando un deporte con el que conseguiremos soltar adrenalina y ver Navarra desde las alturas. Nos acercamos hasta Legarda para practicar paramotor en un aparato biplaza y con la compañía de Javier Arrieta, uno de los monitores especializados de Paramotor Navarra, empresa con la que Borja Lezaun culminará un plan diferente y apasionante.

NO TE QUEDES PLANTADO – CURSO DE ORIENTACIÓN EN LA SIERRA DE URBASA – 08/11/2018

En “No te quedes plantado” nos apuntamos a un curso de orientación en la Sierra de Urbasa, un plan que nos ayudará a realizar con éxito futuras actividades en la montaña y evitar incidentes. Además nos permitirá familiarizarnos con la cartografía y la brújula y guiarnos por nosotros mismos en plena naturaleza.

NO TE QUEDES PLANTADO – NAVEGAR EN UN VELERO – 15/11/2018

Nos acercamos hasta el mar para navegar en un velero. Lo hacemos con la compañía de Juan Manuel Errea, de la Escuela Náutica Navarra, una escuela que comenzó su labor en 1991 y que ofrece jornadas prácticas que permiten navegar desde su base en el puerto deportivo de Hendaya, un hermoso lugar excelentemente ubicado y desde donde emprendemos viaje en “No te quedes plantado”.

NO TE QUEDES PLANTADO – VISITA GRANJA-ESCUELA ULTZAMA – 22/11/2018

En “No te quedes plantado” nos desplazamos hasta la granja-escuela Ultzama en Lizaso donde se crían animales al modo tradicional. Allí podremos ver diferentes especies de animales, en gran parte rescatados. Además aprenderemos a hacer cuajada y otros postres lácteos y todo ello dentro de un entorno rural cuyo estilo de vida es el que se pretende fomentar desde este lugar. De todo ello nos habla Beatriz Ochotorena, una de las impulsoras de la granja-escuela.

NO TE QUEDES PLANTADO – VISITA GUIADA A LA PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA – 30/11/2018

A a través de una visita guiada, recorremos la plaza de toros de Pamplona. De la mano de Isaura Fernández recorremos el callejón de la plaza, el ruedo desde donde se contempla la grandiosidad de la plaza, los corrales, el patio de caballos.... Una visita que nos permitirá conocer mucho mejor esta plaza que cuenta con un aforo de 20.000 espectadores.

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTAS CARLISTAS – 14/06/2018

NO TE QUEDES PLANTADO – RUTAS CARLISTAS – 14/06/2018

Informativos primera edición