Navarra Televisión
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Patrocinado por
Eroski IMQ BMW LURAUTO
La Caixa CNA Santander

Estas son las candidaturas de las diferentes categorías que concurren a los III PREMIOS NAVARRA TELEVISIÓN.
Los galardones, diseñados por el escultor Carlos Ciriza, se entregarán en la gala que se celebrará en la Sala Principal del Auditorio Baluarte el próximo 11 de diciembre de 2018

Valores Jóvenes


Su talento y naturalidad han conquistado a toda España, país al que ha representado este año en el Festival de Eurovisión. Capaz de interpretar casi todos los géneros musicales, Amaia Romero ha sido el fenómeno musical del momento. Una joven que cuenta con una sólida formación, que toca varios instrumentos como el ukelele, la guitarra o el piano y que ha conseguido transmitir el amor por la música a los jóvenes de su generación.

Por todo ello, AMAIA ROMERO es candidata a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Este estellés de 19 años debutó como rejoneador en 2016 en la plaza de su pueblo natal. Iniciaba así una trayectoria que ya le ha llevado a torear a caballo en ruedos de ambos lados del Atlántico. Un joven que continúa con la saga iniciada por su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y que ya se ha labrado un nombre propio en el mundo del rejoneo. Con un futuro muy prometedor, y a pesar de su juventud, ya ha conseguido salir a hombros por la puerta grande en plazas de Francia, México y España.

Por todo ello, GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA es candidato a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Nació en Pamplona en el seno de una familia musical. Nieta del maestro y compositor Manuel Turrillas, empezó a tocar la guitarra clásica a los 7 años aunque finalmente se decantó por el arpa, instrumento que comenzó a tocar a los 13. Completó sus estudios medios en el Conservatorio Pablo Sarasate y en 2006 se trasladó a Gales para estudiar arpa en el Royal Welsh College of Music and Drama. Su currículum está lleno de reconocimientos y premios y, además de trabajar como profesora de arpa y de música de cámara, también toca regularmente con la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la London Mahler Orchestra, con la Joven Orquesta del País Vasco y con la Joven Orquesta Nacional de Noruega entre otras. Como solista ha ofrecido recitales en Reino Unido, España y Singapur.

Por todo ello, ALICIA GRIFFITHS es candidata a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Valores Sociales


Chrysallis nació en julio de 2013 cuando un grupo de padres y madres se unieron para apoyarse mutuamente en la crianza de sus hijos e hijas transexuales. Así surgió esta asociación que, desde entonces, ayuda y asesora a las familias de otros niños y niñas transexuales, visibilizando su realidad y defendiendo, promoviendo y difundiendo sus derechos en los ámbitos educativo, sanitario, legal, social, cultural y deportivo. Chrysallis considera la transexualidad como una muestra más de la diversidad humana, no como una patología, y por ello decide compartir este camino al que cada día se incorporan nuevas familias.

Por todo ello, CHRYSALLIS es candidata al PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Esta asociación de voluntarios, que desarrolla su labor de una forma desinteresada, surgió en 1990 con la intención de colaborar con el deporte de nuestra Comunidad. Durante estos 28 años han cooperado con multitud de entidades, clubes, asociaciones y eventos deportivos de todo tipo. Sus camisetas blancas, perfectamente reconocibles, han estado presentes en acontecimientos tan singulares como los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 o la Exposición Universal de Sevilla. Anualmente realizan más de 50 actividades, algunas creadas por la propia Asociación, como el “Puesto de Avituallamiento Gratuito” durante las Javieradas, la “Carrera Infantil de la Navidad” y los “Premios Voluntario del año” que entregan a entidades, empresas y personas que apoyan y ayudan a difundir este voluntariado diferente.

Por todo ello, ASVONA es candidata al PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

El Teléfono de la Esperanza cumple en este 2018 su 40 aniversario en Navarra. Una asociación que cuenta actualmente con 130 voluntarios y que en este 2018 tiene previsto atender a más de 10.500 llamadas, un 24 % más con respecto a 2017. Una asociación volcada en la promoción de la salud emocional que ofrece a sus usuarios fortaleza para afrontar la problemática de la vida, del trabajo y sobre todo de la soledad, principal motivo por el que cada día suena este teléfono en el que también se trabaja en la formación para la prevención con cursos y talleres en los que participan más de 800 personas al año.

Por todo ello, TELÉFONO DE LA ESPERANZA es candidato al PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Valores Culturales


Levantan pasiones y no solo entre los más pequeños. La Comparsa de Gigantes de Pamplona se ha convertido en todo un referente en la ciudad. Una historia que se inició en 1860 cuando el Ayuntamiento de Pamplona encargó a Tadeo Amorena la construcción de 8 gigantes. Y así surgieron estas figuras que representaban a los cuatro continentes. Desde entonces, Joshemiguelerico, Joshepamunda, Sidi adb El Mohame, Esther Ararata, Selim-pia Elcalzao, Larancha-la, Toko-toko y Braulia han desfilado por Pamplona año tras año, siempre acompañados por los cabezudos, kilikis y zaldikos. Pero la Comparsa ha arrancado sonrisas e ilusión no solo en Pamplona, también allá por donde va. De hecho a lo largo de su historia ha visitado otras ciudades como San Sebastián, Zaragoza, Sevilla e incluso Nueva York, donde en 1965 recorrió la Quinta Avenida.

Por todo ello, LA COMPARSA DE GIGANTES DE PAMPLONA es candidata al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

La Orden del Volatín surgió en 1969 cuando un grupo de amigos amantes de las costumbres y tradiciones tudelanas y navarras comenzó su actividad para revivir todo lo que hasta esos momentos se había perdido. Desde entonces La Orden del Volatín no ha dejado de trabajar para recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras, con especial hincapié en las de la Ribera. Para ello organiza a lo largo de todo el año infinidad de actos entre los que destacan la celebración del Rey de La faba, la Exaltación del pañuelo rojo, el festival escolar de villancicos o las jornadas de exaltación de la verdura. Personajes tan destacados como el ciclista Miguel Indurain, el cocinero Martín Berasategui o el exentrenador de fútbol Vicente del Bosque, forman parte de La Orden del Volatín como Caballeros de Honor.

Por todo ello, LA ORDEN DEL VOLARTÍN es candidata al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Este periodista, guionista y realizador, conoció las mieles del éxito con documentales como “Nomadak Tx”, “La fiebre del oro” o “Minerita”, con el que obtuvo un Goya y se quedó a las puertas de conseguir una nominación a los Oscar. En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año ha sido galardonado con el Premio del Público Ciudad de Donostia con la película “Un día más con vida” donde ha adaptado la novela homónima del reportero y escritor polaco Ryszard Kapuściński y donde mezcla animación e imagen real. Ha sido el resultado de un proceso de varios años en el que ha trabajado un equipo internacional de casi 600 personas, con un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros.

Por todo ello, RAÚL DE LA FUENTE es candidato al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Valores Deportivos


Nacido en Ochagavía, el gran capitán del Xota se ha retirado este mismo año dejando un palmarés digno de admiración, pero sobre todo habiéndose ganado el cariño de todos. A pesar de haber sido tentado por otros equipos, Eseverri siempre ha sido fiel al club de Irurtzun al que llegó en la temporada 95-96, club con el que, en 1998, logró el ascenso a la máxima categoría nacional. También ha sido subcampeón de Liga en 2010 y de la Copa del Rey en 2017. Con la selección española suma dos campeonatos de Europa y un subcampeonato del mundo. En este 2018 ha dicho adiós a veintitrés campañas en el Club Depotivo Xota, veinte en la máxima categoría.

Por todo ello, JAVI ESEVERRI es candidato al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Esta atleta navarra es una de las mejores mediofondistas del país. Así lo demuestra su palmarés en el que destacan los títulos de campeona de España absoluta en 5.000 y 3.000 metros, y subcampeona en los 10.000 metros. Trabajadora, madre y deportista, Maitane Melero estuvo a punto de colgar las zapatillas hace un par de años pero, su esfuerzo, su pundonor y su excelente condición física, le permitieron en agosto de este año debutar en el Campeonato de Europa de Atletismo quedando en noveno lugar.

Por todo ello, MAITANE MELERO es candidata al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Conocido como el “hombre de Hierro”, este tafallés ha conseguido batir numerosos récords a lo largo de su trayectoria deportiva. Entre otros muchos desafíos ha logrado cruzar la Península corriendo durante 14 días (1.250 kilómetros), completar 607 maratones en 607 días, 100 ironman en un año o realizar una travesía de 4.000 km por Estados Unidos en bicicleta en 20 días. Pero lo que para Abad empezó siendo una afición ha terminado siendo el motor de ayuda para desarrollar retos deportivos con compromiso social. Ricardo Abad ha sabido unir el deporte con su otro gran reto, ayudar lo máximo posible a dos asociaciones con las que él está muy vinculado, ANFAS y GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra).

Por todo ello, RICARDO ABAD es candidato al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2018 VALORES CULTURALES

Valores Empresariales


Los hermanos Idoate son toda una institución a nivel gastronómico. Herederos de una tradición que comenzó con su padre en 1973, han sido capaces de impulsar la gastronomía de calidad y vanguardia durante los últimos años. El grupo Idoate surgió en pleno corazón de Pamplona donde el restaurante Europa rápidamente destacó como un referente de calidad e innovación en el sector. Posteriormente, en 1985, abriría sus puertas el restaurante Alhambra y, tras afrontar la reforma del Europa y convertirlo también en hotel, surgió El Mercao con un proyecto más moderno tanto en su oferta como en su decoración. El Grupo Idoate actualmente da empleo a cerca de un centenar de personas y cuenta con una estrella Michelin (Restaurante Europa) y cuatro soles Repsol (dos el restaurante Europa y dos el Alhambra), galardones que también han contribuido a que el Grupo Idoate sea un referente de calidad e innovación en el sector y todo un activo de la oferta turística de Pamplona.

Por todo ello, GRUPO IDOATE es candidato al PREMIO VALORES EMPRESARIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Congelados de Navarra es una empresa creada hace 20 años dedicada a elaborar y comercializar verduras congeladas. Cuenta con más de 800 trabajadores y facturó, en 2017, 190 millones de euros. La empresa tiene ya un tamaño cuatro veces mayor que antes de la crisis y cuenta con cuatro plantas industriales: dos de ellas en Navarra (Arguedas y Fustiñana), una en Valladolid y otra en Alfaro (La Rioja). En los últimos cuatro años ha invertido más de 70 millones de euros mayoritariamente en las dos plantas navarras. Un crecimiento que además conlleva un aumento en el empleo indirecto, de hecho más de 2.000 agricultores suministran materia prima a la empresa.

Por todo ello, CONGELADOS DE NAVARRA es candidato al PREMIO VALORES EMPRESARIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Lacturale nació en 2005 como una asociación de ganaderos navarros que buscaban producir una leche de gran calidad y sabor. Fue en 2008 cuando finalmente se lanzó la marca que también buscaba el respeto al medio ambiente, al bienestar animal, a los ganaderos y por supuesto, al consumidor. Lacturale facturó en 2017 más de 14 millones de euros y su objetivo es crecer un 10 % en este 2018. Lacturale da empleo a cerca de 100 personas entre las que se encuentran los ganaderos de las 12 granjas, ubicadas en Navarra, que suministran la leche. La producción integrada por la que apuesta Lacturale es un sistema de producción alternativo e innovador, pionero a nivel nacional y que garantiza una calidad superior y la sostenibilidad medioambiental.

Por todo ello, LACTURALE es candidato al PREMIO VALORES EMPRESARIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Pueblo Ejemplar


Esta localidad enclavada en tierras aragonesas mantiene entre sus habitantes un arraigado sentimiento navarro, y ello a pesar de que en ocasiones se ven aislados y un poco olvidados por la Administración. En muchos mapas de Navarra el nombre de Petilla de Aragón ni siquiera aparece e incluso su código postal es de Aragón. A pesar de ello sus vecinos se consideran navarros y apuestan por esta localidad en la que sus condiciones de vida no siempre han sido fáciles. Uno de los vecinos ilustres de Petilla de Aragón fue D. Santiago Ramón y Cajal al que el ayuntamiento ha dedicado un museo que ha abierto sus puertas en la casa que habitó el premio Nobel. Un museo que ya han visitado algunos de los mejores neurólogos del mundo.

Por todo ello, PETILLA DE ARAGÓN es candidato al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Uharte Arakil es una localidad de 850 habitantes cuya población se involucra en una de las fiestas más populares de Navarra que ha superado ya sus cincuenta años: el Artzai Eguna o Día del Pastor. Un pueblo que destaca además por su riqueza cultural y artística ya que en este enclave se erigen el Monasterio de Santa María de Zamarce y el Santuario de San Miguel de Aralar. La generosidad de sus vecinos se plasma en la labor de voluntariado que desarrollan un número importante de uarteharras con el fin de ayudar a las personas que se encuentran solas o a las que la salud no les acompaña.

Por todo ello, UHARTE ARAKIL es candidato al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2018

Desde la Edad de Bronce, pasando por la Edad Media y hasta nuestros días, los vecinos de Ujué han sabido conservar su rica historia, sus costumbres y su gastronomía. Además, la localidad conserva la milenaria romería que cada año se celebra en el mes de mayo y en la que todos los pueblos cercanos peregrinan hasta Ujué entonando sus rezos ante su devota Virgen. Pero además esta villa medieval, que es miembro de la Red de los pueblos más bonitos de España, destaca por su gastronomía en la que sobresalen las típicas y riquísimas migas de pastor, las almendras garrapiñadas, el pan artesano, los vinos, el aceite, las pastas o sus rosquillas.

Por todo ello, UJUÉ es candidato al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2018
Para que puedas participar en la votación necesitamos que rellenes los siguientes datos:
Email
Acepto el aviso legal y he leído la política de protección de datos.
  • Jue 1
  • Vie 2
  • Sáb 3
  • Dom 4
  • Intervalos nubosos con lluvia
  • Nuboso con nieve
  • Muy nuboso con lluvia
  • Muy nuboso con nieve
  • /
  • / -1º
  • /
  • /
  • 100%
  • 100%
  • 100%
  • 100%
  • 20 km/h
  • 15 km/h
  • 15 km/h
  • 15 km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Navarra Televisión digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol