El Leganés quiere repetir la hazaña

SPC
-

El Barça recibe a un equipo que fue capaz de vencerle en la primera vuelta

El Leganés quiere repetir la hazaña - Foto: ALBERT GEA

Conseguida en el césped la clasificación para los cuartos de la Copa del Rey mientras miraba de reojo a los despachos, el Barcelona intentará hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) ante el Leganés prolongar la racha de seis victorias en la Liga, aunque no lo tendrá fácil ante un cuadro madrileño que fue uno de los dos equipos que supo cómo derrotarle en la primera vuelta (2-1 en Butarque).

El combinado culé quiere aislarse del ruido provocado por la supuesta alineación indebida de Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una posible irregularidad que sigue coleando, a pesar de que la jueza única de Competición rechazase la denuncia del Levante por haberla presentado fuera de plazo. Pese a ello, el club ‘granota’ ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Siempre y cuando los jueces no digan lo contrario, los de Valverde vislumbran en el horizonte más próximo una eliminatoria de aúpa contra el Sevilla y tres enfrentamientos ligueros contra Girona, Valencia y Athletic, tres rivales que pondrán a prueba la solidez del líder.

Por ello, la tentación de las rotaciones podría pasar por la cabeza del técnico azulgrana de cara al duelo ante el Leganés, como ya hiciera en el último choque de Copa, en el que sentó en el banquillo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez. 

Messi, en cambio, disputó los 90 minutos y demostró que está en forma. Máximo goleador de la Liga con 17 dianas, encadena cinco encuentros seguidos anotando, por lo menos, un tanto.

Por su parte, el Leganés, que suma dos victorias consecutivas en el torneo doméstico, visita el Camp Nou con el objetivo de sumar puntos que le permitan seguir manteniendo o ampliar la distancia que ahora mismo tiene con los puestos de descenso.