El Atlético emerge bajo la niebla

SPC
-

Los colchoneros se olvidan de la eliminación copera con una victoria ante el Huesca (0-3) que mete presión al Barça

El Atlético emerge bajo la niebla - Foto: Javier Cebollada

El Atlético de Madrid se impuso al Huesca en su primera visita histórica a El Alcoraz que sirvió a los de Diego Pablo Simeone para meter presión al Barça, que juega hoy, y dejar atrás el disgusto de esta semana de caer eliminados en octavos de la Copa del Rey. 

Entre la niebla, el colista tuvo sus opciones, con la buena adaptación del recién llegado Enric Gallego repartiendo asistencias, en su debut en Primera. Así, los de Francisco tuvieron tres buenas ocasiones para ponerse por delante: perdonó Pulido, en una chilena al palo; después, Giménez se la quitó del pie a Rivera cuando lo tenía todo a favor; y Oblak detuvo un mano a mano con Cucho, siempre con Gallego, el goleador de Segunda en el Extremadura, nutriendo el ataque oscense. Fuera del Wanda Metropolitano, parecía que le tocaba sufrir de nuevo a un ‘Atleti’ en busca de su tercera victoria a domicilio. 

Los madrileños comenzaron imprecisos, pero sacaron calidad para ver los huecos en la zaga rival. Lemar, que perdonó una más clara que las tres de los locales juntas, se desquitó con una asistencia de lujo a Koke, y el internacional español asistió de palo a palo a Lucas Hernández. Los aragoneses vivieron con la puerta de atrás abierta, y su adversario lo aprovechó filtrando entre líneas buenos balones. 

Sin el cerrojo atrás de los locales, un centro de Griezmann encontró a Arias en el segundo palo y el colombiano la enganchó directo a la red tras la reanudación. Antes de ese tanto, Correa marró un mano a mano con Santamaría, en el que nuevamente el guardameta de los oscenses estuvo inspirado.

400 partidos. Después de la diana de Arias, el Huesca tiró la toalla y el bloque colchonero sentenció por medio de Koke, quien cumplía 400 partidos con la camiseta rojiblanca, en otra jugada por banda que estrelló Griezmann en el larguero antes del remate final. 

Con la victoria atada, el ‘Cholo’ dio respiro a un once desgastado por la Copa y con las fichas justas del primer equipo, propiciando los estrenos en Primera de Mollejo y Joaquín. Además, el ‘Atleti’ se pone de manera provisional a dos puntos del Barcelona, mientras que la escuadra aragonesa se mantiene, aunque con una novedosa mala imagen, como colista.