Aranzadi exige más alquiler social para apoyar las cuentas

Redacción Natv
-

Aranzadi ha propuesto un paquete de medidas para "frenar la especulación inmobiliaria" y ha condicionado su apoyo a los Presupuestos de 2019 a que se incluyan 2,5 millones de euros destinados a la rehabilitación de viviendas para alquiler social

Aranzadi exige más alquiler social para apoyar las cuentas

Se trata de la primera de las cinco medidas que plantea la candidatura ciudadana para apoyar los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año y que han sido presentadas en rueda de prensa por los concejales Armando Cuenca y Manuel Millera.

Según han indicado, "el objetivo de esta primera medida es gravar a los especuladores para rehabilitar 200 viviendas públicas destinadas a cubrir la demanda de personas con rentas bajas en nuestra ciudad". De ellas, Aranzadi propone destinar 150 viviendas al fondo de viviendas de emergencia habitacional y las 50 restantes, a alquiler social.

Los representantes de Aranzadi han remarcado que Navarra registra 254 desahucios de alquiler anuales -un 7,2% más que el año pasado- y que los portales inmobiliarios sitúan la subida de los precios del alquiler entre un 7 y un 16% este año. En su opinión, "se hace evidente que, como anunciaban las plataformas antidesahucios, la crisis se ha trasladado de las hipotecas, al alquiler".