La mejor gimnasia rítmica nacional se cita en el Arena

G.Velasco
-

Más de un centenar de clubes, cinco de ellos navarros, participan desde este jueves en el campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica. El evento, que se ha presentado esta mañana, contará con una participación de más de 1.300 personas.

La mejor gimnasia rítmica nacional se cita en el Arena

La representación foral, una de las quince federaciones territoriales presentes, estará protagonizada por los clubes Alaia, Anaitasuna, Lagunak, Ansoáin y Larraona.

El campeonato arranca este jueves con los entrenamientos oficiales a puerta cerrada. Los equipos competirán viernes y sábado por estar en las finales del domingo en alguna de las seis categorías: benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera. 

A la presentación ha acudido el presidente de la federación española de la disciplina, Jesús Carballo, quien ha destacado que este evento es "el rey de los campeonatos". Asimismo, Carballo ha elogiado las instalaciones del Navarra Arena que permiten albergar, además del tapiz principal de competición, otros seis de calentamiento a disposición de los participantes. 

Se calcula que el campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica tenga un impacto económico de 1,22 millones de euros gracias, en buena parte, a sus 6.000 pernoctaciones en la zona entre participantes, organización y acompañantes.