Asiron ya reelabora las cuentas después del 'no' de Aranzadi

NATV
-

El alcalde de Pamplona trabaja ya en unos nuevos Presupuestos tras el rechazo a las cuentas de 2019 por la abstención de Aranzadi. Asegura que el equipo de gobierno está trabajando para "salvar aquella parte de los proyectos que sea más sensible".

Asiron: "no se va a poder solucionar el desaguisado al 100%"

Asiron ha señalado que "estamos construyendo y reelaborando el plan en función del nuevo escenario", ya que "hemos pasado de un escenario inicial con un presupuesto disponible de 213 millones a un presupuesto prorrogado que no nos deja ir más allá de los 183 millones", lo que "obliga a redimensionar absolutamente todo".

"Esto supone una rebaja considerable, casi 27 millones de reducción", ha remarcado el alcalde, quien ha afirmado que el gobierno municipal lo está "gestionando" y "saldremos adelante en esta nueva reelaboración económica y presupuestaria". "Pero no puede hacerse en modo alguno sin costes, disponemos de muchísimo menos presupuesto del que podíamos haber tenido", ha subrayado.

Según ha indicado, "vamos a intentar salvar aquella parte de los proyectos que sean más sensibles y que de manera más directa afecten a los barrios" y ha avanzado que la "prioridad" son "aquellos proyectos que son más sociales".