Premio a la 'voz de la esperanza'

Carlos Merino
-

El Teléfono de la Esperanza se ha llevado el premio Navarra Televisión a los valores sociales, que por tercer año consecutivo se ha entregado en una multitudinaria gala celebrada en Baluarte. Chrysallis Nafarroa y Asvona eran los otros candidatos

El Teléfono de la Esperanza cumple en este 2018 su 40 aniversario en Navarra. Una asociación que cuenta actualmente con 130 voluntarios y que en este 2018 tiene previsto atender a más de 10.500 llamadas, un 24 % más con respecto a 2017.

Se trata de una asociación volcada en la promoción de la salud emocional que ofrece a sus usuarios fortaleza para afrontar la problemática de la vida, del trabajo y sobre todo de la soledad, principal motivo por el que cada día suena este teléfono en el que también se trabaja en la formación para la prevención con cursos y talleres en los que participan más de 800 personas al año.

LOS OTROS DOS CANDIDATOS

Premio a la 'voz de la esperanza'Premio a la 'voz de la esperanza'

Chrysallis Nafarroa nació en 2015 cuando un grupo de padres y madres se unieron para apoyarse mutuamente en la crianza de sus hijos e hijas transexuales. Así surgió esta asociación que, desde entonces, ayuda y asesora a las familias de otros niños y niñas transexuales, visibilizando su realidad y defendiendo, promoviendo y difundiendo sus derechos en los ámbitos educativo, sanitario, legal, social, cultural y deportivo. Chrysallis considera la transexualidad como una muestra más de la diversidad humana, no como una patología, y por ello decide compartir este camino al que cada día se incorporan nuevas familias.

Asvona es una asociación de voluntarios que desarrolla su labor de una forma desinteresada, surgió en 1990 con la intención de colaborar con el deporte de nuestra Comunidad. Durante estos 28 años han cooperado con multitud de entidades, clubes, asociaciones y eventos deportivos de todo tipo. Sus camisetas blancas, perfectamente reconocibles, han estado presentes en acontecimientos tan singulares como los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 o la Exposición Universal de Sevilla. Anualmente realizan más de 50 actividades, algunas creadas por la propia Asociación, como el “Puesto de Avituallamiento Gratuito” durante las Javieradas, la “Carrera Infantil de la Navidad” y los “Premios Voluntario del año” que entregan a entidades, empresas y personas que apoyan y ayudan a difundir este voluntariado diferente.