Osasuna confía en que los compromisarios aprueben la reforma

Fermín Laspeñas
-

Los socios de Osasuna que han participado en la votación para la reforma del estadio es de 2.939 a las 12 horas de este martes, lo que supone el 26,4% del censo. El club ha ofrecido datos sobre la financiación de las obras de El Sadar.

El primer paso para la reforma del estadio de El Sadar es la autorización de la Asamblea de compromisarios que se celebra el próximo 2 de marzo. El club ha explicado a través de su gerente, Ángel Ardanaz, que se necesita el voto afrimativo de dos tercios de los socios rojillos con derecho a voto en esa Asamblea. Para ese día, la Junta Directiva de Osasuna espera tener en sus manos el aval por importe de 23 millones de euros concedido por el Gobierno de Navarra y aprobado previamente por el Parlamento.

El gerente ha desvelado que tiene el compromiso de los grupos parlamentarios para que esa iniciativa salga adelante con el voto favorable de la mayoría. Faltaría un último paso ya que el importe del aval obliga a ejecutivo navarro ha conseguir la autorización para la concesión del mismo por parte del Consejo de Ministros. Ardanaz ha dicho que "tenemos el voto del PSN en el Parlamento y esperemos que se pueda presionar a un gobierno que es del PSOE". 

Interior del estadio de El Sadar en un partido de Osasuna
Interior del estadio de El Sadar en un partido de Osasuna - Foto: C.A.Osasuna