Volkswagen se plantea fabricar un tercer modelo en Landaben

NATV
-

"La decisión para un tercer modelo para Volkswagen Navarra no se ha tomado todavía, estamos en las discusiones finales", ha señalado Tostmann, responsable de producción de la firma alemana, que este martes ha visitado la planta de Landaben.

El responsable de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, en el centro de la imagen

El responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, ha afirmado que contar con un nuevo convenio colectivo en la planta de Landaben "ayudaría mucho" a la hora de tomar una decisión sobre la llegada de un tercer modelo a la fábrica navarra, en la que se espera "un nivel estable de empleo". Según ha indicado, previsiblemente en mayo de este año se "sabrá más" sobre la llegada o no de un tercer modelo a Navarra.

Respecto al lanzamiento del segundo modelo de la planta, el T-Cross, el responsable de Producción de VW se ha mostrado "muy contento" de "cómo se ha logrado integrar en la producción del Polo". Y ha considerado que "de momento está en un camino bueno y de mucho éxito". "El equipo aquí ha hecho un muy buen trabajo", ha asegurado.

En este sentido, ha valorado que "con el T-Cross se han vuelto a utilizar muchas de las experiencias adquiridas", ya que "es bastante similar en su construcción al Polo" y "podemos utilizar el mismo útil, se puede montar en la misma línea de montaje y el equipo requiere de una menor fase de aprendizaje porque los procesos son parecidos".

Por otro lado, Andreas Tostmann se ha alegrado "muchísimo" de que la planta de Landaben "tenga la capacidad de producción utilizada al completo", por lo que, según ha dicho, "ahora nos podemos concentrar en seguir mejorando la productividad y las eficiencias".

En este sentido, sobre si la nueva estrategia podría tener algún impacto sobre el empleo, ha remarcado que con el lanzamiento del T-Cross "hemos adelantado también mucho en conseguir procesos con menor necesidad de retrabajo". Y ha asegurado que "la perspectiva para los próximos años es muy positiva en lo que se refiere a carga de capacidad de producción y evidentemente el empleo".