Silencio en Izquierda-Ezkerra tras el 'no' a Podemos

NATV
-

Ni la coordinadora general de Izquierda Unida ni el otro parlamentario de la coalición se han querido referir a la decisión que el martes trasladaron a la cúpula de Podemos. Se remiten a finales de semana cuando dicen que "se tomará la decisión".

Silencio en Izquierda-Ezkerra tras el 'no' a Podemos - Foto: Europa Press

La coordinadora general de IUN y parlamentaria, Marisa de Simón, ha declinado hablar sobre el rechazo de Izquierda-Ezkerra a concurrir junto a Podemos en las elecciones de mayo, una decisión que, según el secretario general de la formación morada, Eduardo Santos, la coalición formada por IUN y Batzarre les comunicó este martes.

"Nosotros terminamos el proceso a finales de esta semana. Cuando tengamos algo que comunicar, lo haremos. No puedo decir nada más", ha declarado De Simón al ser preguntada por la negativa a una confluencia.

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin también ha declinado realizar valoraciones sobre el posicionamiento de la coalición y se ha limitado a señalar que el sábado se celebrará una asamblea política y social de IUN, el "máximo órgano", en la que "se tomará la decisión".

Por su parte, el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha lamentado la negativa de I-E a concurrir en confluencia con el partido morado a las elecciones de mayo y, según ha explicado, la coalición formada por IU y Batzarre informó este martes a Podemos de su "voluntad de no confluir".

Ha afirmado Santos que "no se nos han explicado las razones concretas" y ha rechazado valorar si esta negativa se debe al conflicto abierto con los parlamentarios de Orain Bai en la Cámara foral.