David Rodríguez se reivindica con 4 goles frente al Izarra

Gonzalo Velasco
-

6
Osasuna
1
Izarra
Finalizado
Además del talaverano, Brandon y Xisco anotadon los otros dos goles. Osasuna vence por 6-1 al Izarra en un amistoso de preparación cara al partido del domingo en el que los rojillos reciben al Mallorca. Sergio Herrera reapareció bajo los palos.

Osasuna logró una cómoda victoria por 6 a 1 frente al Izarra en un duelo que sirvió para que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, diera minutos a los jugadores menos habituales. Uno de ellos, David Rodríguez, fue el gran protagonista marcando cuatro de los seis goles de su equipo. El ariete talaverano estrenó el marcador en el minuto 6 después de una bonita jugada colectiva que arrancó Endika Irigoien para que Íñigo Pérez y Brandon realizaran una pared. El chantreano aguantó la continuación de la jugada hasta la llegada del lateral izquierdo cuyo centro diagonal atrás fue aprovechado por David Rodríguez. Su segundo tanto llegó tan sólo dos minutos después. En esta ocasión, fueron Barja y Xisco quienes realizaron otra pared. El centro del primero fue conectado por David Rodríguez con un derechazo. Un mal despeje de la zaga visitante a un centro de Barja permitió a Xisco subir el tercero al marcador cuando aún no se había alcanzado el ecuador de la primera parte. 

Un exrojillo como Valdo inició la jugada del único tanto del Izarra. El leonés aguantó la pelota ante tres defensas de Osasuna demostrando que aún tiene clases magistrales que repartir. Valdo abrió a banda izquierda y a punto estuvo de rematar el centro. El balón acabó en Areso quien acompañó la jugada desde la banda derecha. El jugador del conjunto estellica ponía el 3-1 en el 27 de partido.

No obstante, el marcador se movió más durante la primera parte. El cuarto llegó tras un centro bombeado de Barja después de una apertura a banda de Xisco. David Rodríguez dejó de cabeza el esférico para que Brandon devolviera los tres de margen antes de la media hora. El ahora asistente lograría su hat trick a tres minutos para el descanso aprovechando un despeje a chut de Barja. Así se llegó al descanso.

David Rodríguez celebra con Brandon el segundo tanto que marcaba en el amistoso frente al IzarraDavid Rodríguez celebra con Brandon el segundo tanto que marcaba en el amistoso frente al Izarra - Foto: NATV

Arrasate hizo un doble cambio para arrancar la segunda parte. El vizcaíno dio oportunidad a Herrando y Moncayola. Aún entró otro, Aimar Oroz, aunque con el partido ya avanzado en este periodo. De los cinco goles de la primera parte se pasó a un único tanto en la segunda. David Rodríguez redondeó su mañana y cerró la goleada con su póker de goles a dos minutos para la conclusión.

Primer partido de Sergio Herrera

Más fotos:

Estirada de Sergio Herrera en la segunda parte. El burgalés disputó su primer partido tras siete meses lesionado.
Estirada de Sergio Herrera en la segunda parte. El burgalés disputó su primer partido tras siete meses lesionado. - Foto: NATV
Brandon celebra con Endika el gol marcado.
Brandon celebra con Endika el gol marcado. - Foto: NATV

No marcó pero sí los evitó. Algo que no ha podido hacer en los últimos siete meses por lesión. Se trata de Sergio Herrera, el portero burgalés demostró que está preparado para volver, al menos, a una convocatoria. El cancerbero realizó paradas de mérito en su primer partido con la elástica rojilla desde su grave lesión de rodilla.