Detectan deficiencias importantes en la II Fase del Canal

NATV
-

Canasa ha pedido una revisión y corrección del informe de la II Fase del Canal de Navarra después que se haya detectado en una de las alternativas una "deficiencia importante" que repercute en el precio y puede que con ello en la decisión final.

Sobre la mesa estaban dos alternativas, dos tubos o uno, ambas soterradas, y este miércoles el vicepresidente Manu Ayeri ha confirmado en rueda de prensa que la opción a cielo abierto sigue descartada pero el informe presentado por la UE "no es satisfactorio".

Según ha comentado, "tras una revisión técnica en profundidad realizada por el Gobierno de Navarra, se ha observado que en el informe de alternativas hay alguna deficiencia importante que pude afectar incluso a las conclusiones finales".

Puesto este hecho en conocimiento de Canasa y "confirmado que es así", la sociedad pública ha pedido a la UTE que a la mayor brevedad subsane las deficiencias e incorpore en el informe algunos otros datos que ya en enero lo solicitó el consejo de administración.

Detectan deficiencias importantes en la II Fase del CanalDetectan deficiencias importantes en la II Fase del CanalManu Ayerdi ha precisado que "son varias las cuestiones a mejorar pero hay una con especial impacto en el coste de construcción", y ha añadido que una de las alternativas ha sido "valorada con un coste más alto" de lo real, se ha "sobrevalorado".

Detectan deficiencias importantes en la II Fase del Canal
Detectan deficiencias importantes en la II Fase del Canal
"Es importante que la cosas se hagan bien, que se revisen y corrijan los errores, y que se haga a la mayor brevedad para tomar la decisión definitiva con la información correcta", ha concluido.