Monreal ya tiene nueva depuradora

NATV
-

Monreal dispone de una nueva estación depurado de aguas residuales que está ubicada a 800 metros del núcleo de la localidad en el paraje Judubieta, en la margen derecha del río Elorz, y ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Monreal ya tiene nueva depuradora

La ubicación ha sido elegida para preservar el trazado del Camino de Santiago que transita por la zona. Aunque las localidades de Monreal y Salinas de Ibargoiti suman más de 600 habitantes (según datos del último censo), la nueva depuradora esta capacitada para dar servicio a una población de 1.000 habitantes.

La instalación cuenta con línea de pretratamiento (desbaste mecanizado), línea de agua (decantador primario y filtro percolador) y línea de fangos (decantación secundaria). Un colector de 3 km recoge las aguas residuales de Salinas de Ibargoiti y de Monreal conduciéndolas hasta la depuradora. Se trata de una canalización por gravedad que discurre paralela al río Elorz.

La instalación ha sido ubicada a una cota que en el futuro permita recoger por su pie (por gravedad) el saneamiento del futuro desarrollo urbanístico de Monreal, previsto junto a la antigua carretera de Huesca.