El preacuerdo para un convenio en VW Navarra es inminente

NATV
-

Así lo ha cofirmado el Secretario General de UGT en Navarra en el programa "Cara a Cara" de esta casa. Jesús Santos asegura que el sindicato hará todo lo posible por conseguir un convenio que siga dando estabilidad a la planta de Landaben.

El preacuerdo en Volkswagen Navarra está a punto de firmarse. Según el comité de empresa podía ser este mismo viernes. Jesús Santos confirma la disposición de los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT en conseguir un nuevo convenio colectivo para la planta de Landaben que podría además suponer la llegada de un tercer modelo. Así al menos lo ha dicho El responsable de Producción de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann. Considera que con un convenio en la empresa para cinco años ayudaría a la direccción a decantarse por un nuevo modelo que sumar al Polo y al TCross.

En la entrevista, Jesús Santos ha echado en cara a la Presidenta Barkos que no se haya firmado el plan de empleo. Le reprocha no haber manejado la situación, ante la insistencia de que entrer también a formar parte de él los sindicatos ELA y LAB. Asegura Santos que, si hubiera habido un plan de empleo esta legislatura, los datos del paro habrían sido mejores.

El preacuerdo en Volkswagen Navarra es inminente
El preacuerdo en Volkswagen Navarra es inminente

Denuncia también el Secretario General de la UGT en Navarra el aumento de la temporalidad en la adiministración, especialmente en sanidad. Y no comparte tampoco el aumento de la oferta de plazas en euskera en la administración pública.