Pamplona destina 500.000 euros para comedores escolares

NATV
-

El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros para ayudar a las familias de Pamplona al pago del comer escolar con subvenciones que oscilarán, según renta y número de miembros de la unidad familiar, entre 1,80 y 0,30 euros al día.

Pamplona destina 500.000 euros para comedores escolares - Foto: pamplona.es

El Área de Acción Social, que ya ha aprobado la convocatoria de estas subvenciones, busca así facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares o sociales.

Además, a largo plazo, las ayudas persiguen contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, así como fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación por razones económicas.

Las ayudas, que se pueden solicitar a los largo de todo el curso escolar, se concederán conforme se vayan presentando las solicitudes que cumplan los requisitos, y por eficacia administrativa, las que obtuvieron subvención para el último cuatrimestre del año 2018 se considerarán válidas para la presente convocatoria siempre que se mantengan las condiciones que le dan el derecho a la concesión.

Condiciones y cuantías

La convocatoria de prestaciones económicas para comedores escolares está orientada a subvencionar a las familias de Pamplona el comedor para el alumnado de centros escolares de 2º ciclo de educación infantil y primaria (3-12 años), en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar para el periodo de enero a junio de 2019 (curso escolar 2018/2019).

Las ayudas se conceden para hacer frente a los costos del comedor escolar, en ningún caso se subvencionará el llamado ‘servicio de fiambrera’ que ofrecen algunos centros. El importe de la subvención quedará determinado en función de los límites de ingresos de la unidad familiar, según el número de personas que la componen, y oscilará entre 1,80 y 0,30 euros al día.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con la documentación requerida en las bases de la convocatoria.