Ardoi se atasca en Azpeitia

Iñaki Martínez
-

78
Añares Rioja
69
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Osés Construcción Ardoi no pudo con un Añares Rioja que empezó mejor el partido. Pese a empatar el encuentro al filo del descanso, las navarras se derrumbaron en una mala segunda mitad.

Olaia Díez de Ulzurrun - Foto: Iñaki Martínez

En el mismo escenario en el que Basket Navarra logró vencer anoche, Osés Construcción Ardoi buscaba repetir suerte. Fequiere y Cabrera anotaron las primeras canastas, pero después empezó una pesadilla para las navarras, que vieron como las locales se disparaban hasta el 19-4 en un abrir y cerrar de ojos. Reaccionaron las de Aitor Alonso y se fueron entonando, hasta que lograron reducir las diferencias considerablemente (23-18 a falta de 1 minuto). Buena parte de culpa la tuvo Maite Gil, con un gran acierto desde la línea de 6,75. Con 27-20 finalizaba el primer cuarto.

Tampoco empezaron bien los siguientes diez minutos para las de Zizur Mayor. Pronto Añares Rioja volvió a estirar su ventaja hasta los once puntos, dejando estéril el anterior acercamiento de las azulonas. Dos canastas de Arregui y Liñeira y un triple de Bea Royo volvían a meter a las navarras en la pelea, mientras que una canasta interior de Áriz obligaba a las locales a pedir tiempo muerto (33-31). Las locales atravesaron una racha desastrosa en ataque, lo que permitió finalmente a Osés Construcción Ardoi empatar el partido (35-35). Tras dos tiros libres acertados por parte de Villar, se llegaba al descanso (37-35).

Mal tercer cuarto

Aitor Alonso, pensativo en un partido anterior.Aitor Alonso, pensativo en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

El partido se reanudó con el Añares Rioja más enchufado. Con un 4-0 lograron de nuevo una pequeña renta, que más tarde aumentarían hasta los siete puntos (47-40). Davydova dominaba el juego interior, especialmente el rebote, y eso penalizaba en exceso a las navarras. No estaban acertadas las de Zizur, y eso se tradujo en un nuevo revés (57-44).

De esta manera comenzaba el último cuarto. Las locales ya habían olvidado su mal segundo cuarto, y las navarras no encontraron el acierto que habían mostrado anteriormente. Añares Rioja comenzó a crecerse y Osés Construcción Ardoi buscaba la remontada con más corazón que cabeza. Las de Azpeitia rompieron el partido (74-58) cuando todavía faltaban cuatro minutos por jugarse. Pero si algo han demostrado las navarras a lo largo de esta temporada es que nunca se dan por vencidas. Un 0-9 arrojaba algo de luz para las de Aitor Alonso y les daba esperanzas para el tramo definitivo del partido. Sin embargo, no pudieron culminar la remontada, y se quedaron en el 78-69 con el que se llegó al final del partido.