Torres rescata un punto en el último suspiro

Gonzalo Velasco
-

1
Numancia
1
Osasuna
Finalizado
Numancia y Osasuna empatan a 1 en un partido en el que los rojillos fueron de más a menos. Buena primera parte y mala segunda del conjunto navarro que seguirá una semana más en ascenso directo. Noveno gol de Torres que es el pichichi del equipo.

El conjunto de Jagoba Arrasate no pudo enlazar su cuarta victoria consecutiva pero al menos sumó un punto en Los Pajaritos. Un tanto de Roberto Torres en el minuto 94 igualó un partido que los rojillos perdían desde el ecuador de la primera parte cuando el Numancia se adelantó por medio de Diamanka. El jugador del equipo soriano, que retornaba al once, fue el más destacado en la escuadra local.

Villar por Rubén García fue la única novedad en un conjunto rojillo que estuvo arropado por alrededor de 2.000 aficionados en la grada. Los visitantes protagonizaron el primer acercamiento con una acción de Villar y Brandon. El disparo de este último fue flojo. Minutos después, Torres avisaría con un chut que despejó el portero Juan Carlos. Y en el 19 sería Villar el que rondó el gol pero la defensa soriana desbarató la oportunidad del onubense. Dos minutos más tarde, el Numancia se adelantó en el marcador. Rubén Martínez bloca un disparo de Diamanka que aprovecha el rechace para adelantar a su equipo. Osasuna buscó el empate antes del descanso con dos acciones de Villar: la primera a centro de Nacho Vidal y la segunda tras combinación con Brandon. La ocasión más clara ocurrió a la media hora cuando un lanzamiento de Torres fue desviado por el portero lo justo para que diera en la cepa del poste y el balón no entrara en su portería. Osasuna reclamó un posible penalti por mano en la recta final de la primera parte. El árbitro no señaló el punto fatídico. 

La segunda parte de Osasuna fue gris y, además, no se jugó mucho al fútbol por las continuas interrupciones. Xisco, que salió en el minuto 68, estuvo a punto de marcar tras un centro de Torres. Los navarros buscaron el empate con insistencia aunque sin llegadas claras hasta que Torres igualó el choque en la última jugada del partido.

Osasuna acumula cinco partidos consecutivos sumando y espera ya la visita del Real Zaragoza al estadio de El Sadar.