La UE solo ofrece a May revisar la declaración política

SPC - viernes, 8 de febrero de 2019
La UE solo ofrece a May revisar la declaración política - Foto: COMISIÁ“N EUROPEA/ ETIENNE ANSOTT
El acuerdo de retirada permanece inamovible para Bruselas, a pesar de las intenciones de la 'premier'

Ya se lo habían avisado antes de que viajara a Bruselas. Las autoridades comunitarias no van a modificar el acuerdo del Brexit firmado el pasado mes de noviembre, a pesar de que ahora la primera ministra británica, Theresa May, insista en renegociarlo para que se cambie el mecanismo de salvaguarda en Irlanda, el principal escollo para que el documento sea aprobado en el Parlamento de Londres.
Así, con el no de antemano, tanto el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, como el del Consejo, Donald Tusk,  expresaron ayer a May su disposición para revisar la declaración política sobre la futura relación entre el grupo y el Reino Unido, pero se mantuvieron firmes en su rechazo a tocar el tratado de salida.
Según fuentes comunitarias, la premier planteó «varias opciones» a sus interlocutores para hacer frente a las preocupaciones de los diputados británicos sobre la salvaguarda, si bien no dieron detalles sobre esas propuestas.
May tampoco especificó sus apuestas, pero aseveró que «con esos cambios en el mecanismo para Irlanda, junto al trabajo que hemos estado haciendo en los derechos de los trabajadores y en otras áreas, lograremos una mayoría estable en el Parlamento, y eso es por lo que voy a seguir peleando».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD