El Gobierno, satisfecho con el viaje de Barkos por Argentina

Redacción Natv
-

La Presidenta Barkos ha valorado muy positivamente el viaje que "ha permitido explorar nuevas vías de actuación en materia de energías renovables a través de los contactos económicos e institucionales que hemos mantenido estos días"

Barkos vuelve satisfecha de su viaje por Argentina

Asimismo, ha señalado que ha sido “un verdadero placer” conocer de primera mano la presencia de la ciudadanía navarra en este país y asistir al encuentro de las colectividades navarras en Rosario. “Me he encontrado con personas admirables y me llevo en el recuerdo un conjunto de imágenes, de emociones y de afectos imborrables”, ha agregado.

 

Actos culturales y deportivos sirvieron para despedir a la delegación navarra. Así, en la jornada del sábado, 8 de diciembre, la comitiva presenció, en el auditorio Centro Cultural Parque España, la actuación de los grupos de dantzaris de los cuatro Centros Navarros argentinos.

Barkos vuelve satisfecha de su viaje por ArgentinaBarkos vuelve satisfecha de su viaje por Argentina

 

El domingo, última jornada de la estancia de la Presidenta Barkos en Argentina, comenzó con una ofrenda floral ante el monumento a Pablo Sarasate, situado en la calle Comunidad Foral de Navarra de Rosario.

 

La comitiva se trasladó posteriormente a Funes, localidad residencial de las afueras de Rosario donde el Centro Navarro tiene un predio o finca denominada ‘7 de Julio’ que cuenta con zona social, piscina, campos de juego, espacio para asados y, desde 2005, con un frontón reglamentario, el Frontón Reyno de Navarra. La Presidenta Barkos asistió a una exhibición protagonizada por pelotaris del Centro, que mantienen la práctica de este deporte, muy ligada a la actividad de los centros navarros en América desde su fundación.