Tudelano e Izarra disfrutan una semana fuera del descenso

Gonzalo Velasco
-

Los riberos remontaron el tanto inicial del Athletic B para terminar ganando por 3-2 y sumar tres puntos que les sacan de los puestos de descenso en los que llevaba inmersos últimamente. Adan Pérez, David Soto y Víctor Bravo marcaron los tantos.

El partido arranco con ocasiones para el Tudelano. Ibai Ardanaz pudo adelantar a los locales de falta directa pero su lanzamiento se topó con el larguero rojiblanco. Fueron estos los que marcaron primero nada más rebasarse la media hora de partido. Un solitario gol con el que el duelo se fue al descanso para desazón de la hinchada ribera. No obstante, la reacción del conjunto de José Mari Lumbreras no se hizo esperar tras la reanudación. El Tudelano remontó en seis minutos. El primero, el de la igualada, merced a un testarazo de Adán Pérez a una falta botada en zona de tres cuartos. El segundo, de David Soto para devolver la ilusión a un Ciudad de Tudela que estalló con el tercero. Víctor Bravo aprovechó un error de la zaga del Athletic B para establecer el 3-1 a 19 minutos para la conclusión del choque. Un tanto de los cachorros a seis para el final devolvieron los nervios al graderío pero el Tudelano mantuvo su ventaja para sumar tres puntos con los que sale del descenso. 

Más fotos:

Tudelano e Izarra disfrutan una semana fuera del descenso
Tudelano e Izarra disfrutan una semana fuera del descenso
Tudelano e Izarra disfrutan una semana fuera del descenso
Tudelano e Izarra disfrutan una semana fuera del descenso

Gran victoria del Tudelano como meritorio fue el empate del Izarra. Los estellicas visitaron en Anduva al potente Mirandés. Un duelo que finalizó con 1-1 en el marcador en una tarde con novedades en la escuadra navarra con debuts de futbolistas llegados en el mercado invernal. Uno fue Valdo. El leonés marcó de cabeza a los pocos minutos pero el gol no subió al marcador porque el ex de Peña Sport estaba en fuera de juego. Peor fue el estreno de Albisu quien fue expulsado por doble amarilla en el minuto 36; con lo que el Izarra jugó en inferioridad durante casi una hora de partido. Sin embargo, los estellicas se adelantaron en el partido a la salida de un saque de esquina por medio de Casado. Con el Izarra sorprendiendo en el marcador, comenzó el acoso local. El Mirandés gozó de múltiples ocasiones, tanto en la primera como en la segunda parte. Fue ahí cuando emergió la figura del portero Iricibar quien deslumbró con grandes paradas. En medio del asedio del Mirandés, no pudo evitar el empate pero, al menos, el Izarra mantuvo el resultado y disfruta de tres puntos de ventaja con respecto a los puestos peligrosos.