Los okupas acusan al Gobierno de mentir sobre el desalojo

Gonzalo Velasco - miércoles, 9 de enero de 2019
Los okupas califican de desproporcionado el despliegue policial realizado si el objetivo era inspeccionar el edificio para velar por la seguridad de los ciudadanos. Los jóvenes aseguran que ni los vecinos ni ellos han corrido peligro en el Gaztetxe.

El colectivo cuantifica en medio centenar el número de heridos en los incidentes producidos horas después del inicio de la inspección técnica del edificio. Una acción que no entienden así los okupas que califican de "desalojo encubierto" lo ocurrido. Aseguran que ni los vecinos ni los propios usuarios del Gaztetxe han corrido peligro. 

Los okupas han acusado al Gobierno de Navarra de "mentir para salvar sus intereses" y que el verdadero objetivo del Ejecutivo foral es destruir el 'proyecto Maravillas' que arrancaron hace dos años con la okupación del inmueble. No obstante,  y ante el desmantelamiento del local y previsible sellado, los jóvenes afirman que éste seguirá latente y desarrollándose aunque sea en otra ubicación; mientras que han reiterado su apertura al diálogo para tratar temas sobre las obras, el estado y seguridad del edificio y la posibilidad legal de uso del mismo.

Unas manifestaciones realizadas en una rueda de prensa convocada en frente a uno de los cordones de policía nacional existentes desde la madrugada del pasado lunes. Durante su exposición, varios jóvenes portaban carteles con fotos de las secuelas de los incidentes.

El colectivo va a realizar una serie de acciones reivindicativas entre las que destaca la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero a partir de las cinco de la tarde. Ésta arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los portavoces del colectivo han estado acompañados por medio centenar de personas en la rueda de prensa NATV
Los portavoces del colectivo han estado acompañados por medio centenar de personas en la rueda de prensa - Foto: NATV
Uno de los carteles que portaban los jóvenes del Gaztetxe Maravillas NATV
Uno de los carteles que portaban los jóvenes del Gaztetxe Maravillas - Foto: NATV
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol