La Navidad llega al mar

SPC
-

La Navidad llega al mar - Foto: Marta Pérez

El nadador del CN Mataró Guillem Pujol y la nadadora del CN Barcelona Laura Rodríguez ganaron este martes, día de Navidad, la 109 edición de la Copa Nadal disputada en el Port de Barcelona y en la que participaron 430 nadadores.

Pujol ganó por quinto año consecutivo la tradicional prueba navideña organizada por el CN Barcelona por lo que iguala el récord de triunfos consecutivos que tenía David Royo, ganador de la carrera entre 1995 y 1999.

El nadador del CN Mataró cubrió los 200 metros de que constaban la prueba en un tiempo de 2:11:02, sacándole más de diez segundos de ventaja al segundo clasificado, el nadador del CN Barcelona Oriol Moreno (2:21:58). Tercero fue Javier Villanueva, también del CN Barcelona, con un tiempo de 2:27:36.

La carrera femenina fue igualadísima y se decidió por una décima. Laura Rodriguez superó a la ganadora de las dos últimas ediciones, Judith Navarro (CN Mataró) en un final apretadísimo.

La vencedora cubrió los 200 metros en un tiempo de 2:35:66, una décima menos que Navarro (2:35:67). El podio de la categoría femenina absoluta lo completó Laia Martí (CE Mediterrani) con un tiempo de 3:00:54.

No faltó a la cita navideña en el Port de Barcelona el veterano Jordi Casas, el nadador que más veces ha nadado esta prueba. Este martes lo hizo por 65ª ocasión. También se lanzó al agua a sus 87 años Ramon Tressens, el más veterano de los participantes en esta edición.