Intentan abrir la puerta del palacio con una radial

Natv
-

Al menos seis jóvenes han accedido al interior desde el tejado y ahora intentan abrir la puerta principal del edificio desde dentro.

Las personas que han accedido al Palacio del Marqués de Rozalejo están intentado derribar desde el interior las entradas al inmueble para permitir el acceso desde la plaza de Navarrería.

Este sábado, al finalizar la manifestación en apoyo al denominado 'Gaztetxe Maravillas', al menos tres personas han accedido al interior del edificio y han desplegado desde uno de los balcones una pancarta de grandes dimensiones en la que se lee 'Gaztetxerik gabe, bakeriz ez! Maravillas herriarentzat' (Sin gaztetxe no hay paz. Maravillas para el pueblo).

Desde el exterior se pueden ver chispas y se oyen golpes contra las puertas, que fueron selladas con hormigón y con una plancha de metal por el Gobierno de Navarra. En la plaza de Navarerría, a las puertas del inmueble, se han congregado numerosas personas que están siguiendo los hechos y están mostrando su apoyo a la nueva ocupacción del inmueble.

Momento en el que intentan abrir la puerta del palacio con una radial
Momento en el que intentan abrir la puerta del palacio con una radial - Foto: @MaravillasGTX

El gaztetxe ha señalado en un comunicado que el palacio "vuelve a estar en manos del pueblo, de donde nunca jamás debiera haber salido". "El 'Gaztetxe Maravillas' vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar", ha asegurado.