Una imperial Royo propicia un nuevo triunfo de Ardoi

Iñaki Martínez
-

74
Osés Construcción Ardoi
71
Lima-Horta
Finalizado
Los 29 puntos de la jugadora de Osés Construcción Ardoi, unido a las grandes actuaciones de Liñeira, Echeverria y Cabrera permiten ganar a las navarras, que tuvieron que emplearse a fondo para superar a Lima-Horta.

Impulsadas por su último triunfo en casa, Osés Construcción Ardoi saltó a la pista con la meta de prolongar su racha. Los primeros compases del partido fueron para las locales, acertadas en ataque y maniatando a su rival en defensa. Las de Aitor Alonso pronto tomaron las primeras ventajas, llegando a los 8 puntos de diferencia basándose en el acierto interior de Cabrera y Liñeira, apoyándose también en Maite Gil. Por parte del Lima Horta, Soriano era el principal argumento ofensivo de un rival redujo distancias sobre la bocina con un triple para terminar el primer cuarto en 23-18.

Los segundos diez minutos tomaron los mismos derroteros, con las navarras llevando la voz cantante y anotando con cierta facilidad. La diferencia pronto se disparó a los 9 puntos, con Beatriz Royo aportando desde el banquillo. Sin embargo, las catalanas en ningún momento se dieron por vencidas, y comenzaron a reaccionar, reduciendo diferencias hasta alcanzar los 3 puntos. Osés Construcción Ardoi intentaba por todos los medios encauzar el partido, pero un parcial de 2-8 metía a las visitantes en el partido a falta de un minuto para el descanso (39-36). Una nueva canasta de Vanesa Verbo acercaba a Lima Horta a la igualada con 30 segundos por jugarse (39-38). Se llegaba al descanso con cierta polémica ya que sobre el límite de posesión rival, una jugadora del Lima Horta recibió falta, pero los colegiados estimaron que fuera de tiempo. El marcador no se movió y con 39-38 se alcanzó el descanso.

En la reanudación las visitantes llegaron a igualar el partido (40-40), pero un triple de una entonada Beatriz Royo daba de nuevo ventaja a las locales. Un nuevo parcial de 0-4 permitía a las catalanas culminar su remontada, poniéndose por delante por primera vez en mucho tiempo. Lejos de amilanarse, las de Aitor Alonso reaccionaron con un nuevo parcial que les daba 5 puntos de ventaja. Royo y Liñeira tiraron del equipo, que con dos contraataques aumentaba su renta a los 7 puntos a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto (53-46). Pero cuando parecía que Osés Construcción Ardoi iba a mantener su ventaja, un nuevo parcial de las catalanas, unido a un triple sobre la bocina, empataban el partido a falta del último cuarto (54-54).

Arrancaba el último cuarto igual que finalizó, con un triple de Lima Horta, en esta ocasión a cargo de Tutusaus. Irantzu Echeverria anotaba para las locales, pero tres tiros libres, seguidos de un nuevo triple por parte de las catalanas, obligaban a Aitor Alonso a solicitar tiempo muerto para ajustar la táctica con ocho minutos por delante (56-63). Los dos equipos se atascaron en los siguientes minutos, pero nuevamente aparecieron Royo, que acumulaba ya 22 puntos, y Liñeira para meter a las de Zizur Mayor en el partido (61-63). Tras un intercambio de canastas, Royo volvía a ser decisiva para empatar el partido (66-66). El último minuto y medio llegaba con los dos equipos igualados. Alonso daba ventaja primero con un triple, pero Echeverría desde la línea de tiros libres daba más emoción al partido (70-71). A falta de 29 segundos, la ex de Lagunak recibía una nueva falta y no desaprovechaba dos nuevos tiros libres para voltear una vez más el electrónico (72-71). En la siguiente jugada, Lima Horta falló su oportunidad, y se vio forzado a realizar falta personal (los dos equipos estaban en bonus) sobre Liñeira. La argentina no falló y sentenció el encuentro, dando un nuevo triunfo a Osés Construcción Ardoi (74-71).