Trump amenaza a Turquía con una «devastación económica»

SPC
-

El presidente de EEUU asegura que Ankara no puede atacar a los kurdos en Siria ahora que las tropas norteamericanas abandonan el país árabe

Trump amenaza a Turquía con una «devastación económica» - Foto: DAN ANDERSON

En pleno proceso de retirada de las tropas estadounidenses de Siria, el presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó ayer un severo mensaje a Turquía, país al que amenazó con «devastar económicamente» si decide atacar a los kurdos en el territorio que ahora abandona su Ejército.

Eso sí, también confió en que, «igualmente, los kurdos  no provoquen» a Ankara para que pueda haber tranquilidad en esa región.

  "La retirada de las tropas estadounidenses de Siria, que ha sido sumamente pospuesta, ha comenzado mientras se continúa atacando desde muchas direcciones los pocos territorios que quedan en manos de Estado Islámico", aseveró. 

  "Rusia, Irán y Siria se han visto significativamente beneficiados por la política de Estados Unidos de acabar con Estado Islámico en Siria. Nosotros también nos hemos beneficiado, pero ahora es el momento de que nuestras tropas regresen a casa", manifestó antes de instar a las partes a acabar con las "guerras interminables".