La 'décima' coloca a Basket Navarra líder por un día

Gonzalo Velasco
-

75
Basket Navarra
65
Plasencia
Finalizado
El conjunto de Xabi Jiménez doblegó al Plasencia por 75-65 con una gran dupla Narros- Sonseca. Entre los dos anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo. 19 del capitán y 18 del exinternacional absoluto. Basket Navarra es líder provisional.

Una condición que perderá este sábado pues los hasta ahora colíderes, Zamora y Zornotza, se enfrentan entre sí en la pista de este último; con lo que Basket Navarra acabará esta decimosexta jornada de Liga en LEB Plata empatado con el segundo clasificado en la Conferencia Oeste.

Los navarros derrotaron al Plasencia por diez puntos de diferencia. Una ventaja fraguada en el último cuarto donde los locales obtuvieron un parcial de nueve puntos a su favor para desequilibrar la balanza. Los tres anteriores fueron muy igualados. No en vano, el primer cuarto finalizó en tablas, 15-15. El equipo foral se marchó siete puntos arriba al descanso tras lograr esa ventaja gracias a un parcial de 20-13 en el segundo tras un 6-0 inicial al comienzo del mismo. Sin embargo, los extremeños entraron mejor al choque en su segunda parte y, con un parcial de 16-22, dejaron el partido muy abierto para los últimos diez minutos donde Basket Navarra gozó de mayor acierto en el tiro exterior; vengándose así de la derrota por quince puntos sufrida en Extremadura.

El capitán Iñaki Narros fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, seguido de cerca por Hernández Sonseca con 18. Fueron los dos únicos que alcanzaron la decena. Alberto Jiménez y Adrián García se quedaron en nueve. Éste último obtuvo la mejor valoración de Basket Navarra.

Basket Navarra durmió líder pero hoy perderá el primer puestoBasket Navarra durmió líder pero hoy perderá el primer puesto - Foto: Gonzalo Velasco

El base Medina anotó 18 puntos en un Plasencia en el que todos sus jugadores menos uno sufrieron valoraciones negativas. 

Basket Navarra logró la décima victoria de la temporada, tercera consecutiva
Basket Navarra logró la décima victoria de la temporada, tercera consecutiva - Foto: Gonzalo Velasco

Basket Navarra visitará la cancha del filial del Baskonia el próximo domingo, 13 de enero, a mediodía. Los alaveses son novenos con siete victorias y nueve derrotas tras ganar este viernes al Tormes en la pista salmantina.