Audi se lanza al futuro

SPC
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El nuevo E-tron es el primer todocamino cien por cien eléctrico de la marca y llegará a España a finales de año

El nuevo Audi e-tron, el primer todocamino eléctrico de la firma alemana, llegará a España a final de año con 400 kilómetros de autonomía y una potencia combinada de 300 kilovatios (402 caballos). 

En el e-tron, el sistema de recuperación de energía es el responsable del 30% del total de autonomía del vehículo, y lo puede hacer de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del coche en eléctrica. 

En cuanto a su diseño, el e-tron presenta una parrilla singleframe de diseño octogonal con barras verticales. La calandra está en gran parte cerrada y tiene una terminación en gris platino. En el borde inferior de faros LED, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica del modelo como luces diurnas. 

Por su parte, en la trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y las pinzas de freno van pintados en color naranja. Las taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería. 

El nuevo todocamino cien por cien eléctrico de Audi tiene una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,9 y una altura de 1,6 que lo posiciona entre el Q5 y el Q7, incorpora por primera vez en un modelo de producción en serie los retrovisores exteriores virtuales que llevan una pequeña cámara cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED. 

 En su interior, la consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos y, como flotando sobre ella, aparece el reposabrazos con el selector del cambio integrado. El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos pantallas del sistema MMI touch response.  

El asistente predictivo de eficiencia ayuda a conducir de manera más eficiente al usuario, gracias a sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Car-to-X. 

Además, en algunos mercados, incluido el español, los clientes tendrán acceso a una edición limitada a 2.600 unidades con detalles específicos y un paquete de equipamiento más amplio. 

El e-tron es el primer modelo de la firma que ha puesto en marcha una ofensiva de electrificación con el estreno de sus 12 vehículos con propulsión totalmente eléctrica que ofrecerá para 2025.