El Real Madrid comienza enchufado su febrero caliente

SPC - domingo, 3 de febrero de 2019
El Real Madrid comienza enchufado su febrero caliente - Foto: Juanjo Martín
Los merengues ganan 3-0 al Alavés antes de medirse a Barça, Atlético y Ajax

El Real Madrid ha vencido este domingo al Deportivo Alavés por 3-0 en un partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander, en el inicio de un mes de órdago donde los merengues se enfrentarán al FC Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey, y visitarán al Atlético de Madrid en la siguiente cita liguera. 
  Por si fuera poco, los pupilos de Santiago Hernán Solari también abrirán este febrero en Ámsterdam, contra el Ajax, su eliminatoria de los octavos de final en la Liga de Campeones. Una exigencia que podría dejar al conjunto blanco en la enfermería o enchufarlo definitivamente a la lucha por todos los títulos. 
  Con un aire mejorado tras la cuesta de enero, el Real Madrid dejó patente en casa contra el Alavés que su idea de juego ahora sí cuaja. Volcado en ataque hacia la banda izquierda, el brasileño Vinicius Jr. volvió a demostrar que sigue en plena forma para erigirse otra vez en el referente de sus compañeros a pesar de su juventud. 
  El descaro que luce lleva varias semanas retroalimentándose con el acierto del francés Karim Benzema. Y la facilidad de éste para abrir espacios entre los centrales rivales permitió que los locales inquietaran al portero 'babazorro' desde el inicio. Así, Fernando Pacheco intervino al cuarto de hora para despejar un tiro lejano de Vinicius, después de que Dani Ceballos y Sergio Reguilón lo hubieran intentado con dos lanzamientos desviados. 
  Ese asedio dio sus frutos a punto de cumplirse el minuto 30, cuando el omnipresente Vinicius filtró un pase en el costado izquierdo para que Reguilón llegase casi a la línea de fondo y centrase a la espalda de los defensores vitorianos, donde estaba Benzema bien colocado para batir a Pacheco y rubricar el 1-0. 
  El cuadro visitante apenas replicaba con algún arreón de Jony Rodríguez, escorado a la izquierda para aprovechar los despistes del lateral opuesto. Su inquilino esta vez era Álvaro Odriozola, profundo como casi siempre en ataque; pero tras abrir el marcador su equipo, él hizo una mala cesión a Thibaut Courtois que cerca estuvo de aprovechar un rival. 
  Superado ese susto, el graderío del Santiago Bernabéu llegó al descanso con una sonrisa. El argentino Jonathan Calleri era un islote arriba para el Alavés, sin pólvora ni aliados para afrontar la línea defensiva de los blancos. Mientras tanto, Gareth Bale se desperezaba y puso en aprietos a Pacheco en el minuto 49, merced a un zurdazo raso aunque sin ajustar al palo. 
  El propio Bale, antes de ser sustituido por Marco Asensio, mandó alto un libre directo en la frontal del área nada más sobrepasarse la hora de encuentro. Jony respondió a renglón seguido en favor de los visitantes, con una internada desde el costado zurdo y un tiro raudo que repelió Courtois en uno de sus escasos momentos de trabajo. 
  El conjunto local manejó bien la posesión y sentenció con el 2-0 a los 80 minutos, obra de Vinicius en un contraataque. Él mismo subió el balón por la izquierda y vio que Asensio lo acompañaba en el lado opuesto; tras darle un pase al espacio, el '20' blanco se acercó al área vitoriana y centró mordido al desmarque del brasileño en el segundo palo, que disparó raso y a pie cambiado del guardameta rival. 
  La victoria se redondeó con el tercer tanto, obra de Mariano Díaz en el 90', a un centro de Odriozola tras una de sus muchas subidas por el carril diestro. Su pericia permitió que Mariano marcase de cabeza y además que el Real Madrid alcanzase los 42 puntos, poniéndose a solo dos del Atlético cuando en seis días ambos clubes se enfrentan en el Wanda Metropolitano. 
  Por su parte, el Alavés encadenó su cuarto partido sin ganar, con tres derrotas en sus tres últimas fechas del campeonato liguero; los de Abelardo Fernández se quedaron así con 32 puntos en la séptima plaza, todavía a rebufo de los puestos europeos aunque sin las buenas sensaciones que desprendían durante otoño. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD