«El destino quería que estuviera aquí»

SPC - miércoles, 30 de enero de 2019
«El destino quería que estuviera aquí» - Foto: SERGIO PEREZ
Álvaro Morata insiste en que está muy contento de llegar al Atlético porque era su deseo desde hace tiempo y porque es el club de su infancia

Álvaro Morata, presentado ayer como delantero del Atlético de Madrid, remarcó que su «destino» estaba en el club rojiblanco, al que ya había dado su «palabra de que, cuando se pudiera hacer, iba a venir», recalcó que no se siente nuevo y apuntó que, más allá de las palabras, tiene que hablar en el campo.
En el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, acompañado de sus dos bebés -los dos vestidos con la equipación del Atlético-, de su mujer, de sus padres, de su abuelo, de Manolo Briñas y Socorro Morales, empleados de la cantera colchonera con los que coincidió siendo un niño, el delantero expresó toda su felicidad.
Incluso, se emocionó con el vídeo que repasaba con fotos su paso por el conjunto rojiblanco desde alevín a cadete, pero también con instantáneas con la camiseta de su nuevo equipo desde antes de ingresar en las categorías inferiores del club, con Fernando Torres y Milinko Pantic, leyendas del Atlético. Igualmente, de su carné de abonado infantil. Y también con Koke, su compañero de nuevo ahora.
«Es la infancia. Es la auténtica felicidad. Por eso significa mucho para mí estar hoy aquí. La gente que me conoce y me quiere lo sabe. Es un vídeo muy bonito. Me ha emocionado», aseguró en sus primeras palabras sobre el estrado, debajo de una pantalla con el gigantesco mensaje de ‘Bienvenido Morata’ sobre un fondo rojo.
«Creo que hoy no tengo que explicar aquí mi sentimiento y lo que siento. Si estoy aquí es porque yo quiero estar aquí. He tenido la posibilidad de venir aquí. No es la primera vez. He dado mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer iba a venir aquí. No tengo que hablar con palabras, tengo que hablar en el campo», valoró.
«No hay que convencerme (de venir al Atlético). Sabía que por circunstancias de la vida se han dado muchos rodeos. Era el destino al final que yo estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar esta tarde con el resto de los compañeros y a las órdenes del ‘Cholo’. Estoy muy agradecido porque sé que  Simeone también ha empujado para que yo esté aquí», abundó el atacante, cedido por año y medio.
En el pasado, el argentino ya le transmitió algo durante un derbi frente al Real Madrid. «Me lo quedo para nosotros. Creo que es más bonito. Es libre para la imaginación. Ahora estoy sentado aquí. Creo que si le echas intuición te lo puedes imaginar. Se puede intuir», repasó de aquel momento, cuando él aún jugaba en el conjunto blanco.
«Súper feliz y súper orgulloso de estar aquí» Morata explicó que la situación es «muy fácil» cuando surgió la opción de fichar por el club colchonero: «Meses complicados, aparecen un montón de cosas, pero cuando ‘Súper López’ (Juanma López, su agente) me dice que está esa posibilidad se para todo. Aquí estoy y eso es lo importante. Todo esto es muy bonito».
Tras ser preguntado por cómo celebrará sus goles si marca ante el Real Madrid, el ariete respondió que «bendito problema. Ojalá todos los problemas sean que tenga que pensar qué voy a hacer después de marcar. Ojalá lo tenga que pensar varias veces».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD