Le dejan semi-inconsciente sólo para robarle el móvil

NATV
-

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones. El detenido, vecino de Andosilla, golpeó a su víctima provocándole varias heridas en la cabeza y la fractura de dos dedos.

Andosilla

En torno a las 8 de la tarde del pasado miércoles se recibió una llamada en el Teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, comunicando que en las inmediaciones de la rotonda conocida como “la copa de vino” de la localidad de Andosilla, se encontraba una persona en el suelo semi-inconsciente, sangrando profundamente por la cabeza.

Movilizadas patrullas del Cuerpo hasta el lugar, verificaron la información recibida, corroborando que había sido golpeado con una barra de hierro por un hombre, para posteriormente robarle el terminal móvil. La víctima fue atendida in situ, siendo posteriormente trasladada en UVI al Hospital García Orcoyen de Estella, donde ingresó de urgencias.

Valoradas las heridas por los facultativos comunicaron que tenía diez heridas inciso-contusas en la cabeza que necesitaron ser suturadas, así como diversas contusiones y fractura de dos dedos de una mano, necesitando su inmovilización, quedando ingresado en dicho hospital.

Ante la gravedad de las lesiones, Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, las cuales han terminado con la localización del agresor, su detención y su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones.