Basket Navarra es tercero tras derrotar al Gijón por 78-70

G.Velasco
-

El conjunto navarro volvió a ganar tras dos derrotas seguidas. Los ocho puntos de ventaja final permiten a los pupilos de Xabi Jiménez colocarse a una sola victoria de los colíderes Estela Cantabria y Zamora.

Los primeros enlazaron su tercer triunfo consecutivo mientras que los segundos perdieron en esta decimocuarta jornada en la conferencia Oeste de LEB Plata. Basket Navarra protagonizó un emocionante partido ante un conjunto asturiano que no conoce la victoria a domicilio y en penúltimo con un balance de cuatro victorias y diez derrotas. No obstante, no fue partido fácil para los locales en Arrosadía pues se vieron sorprendidos en el primer cuarto donde el Gijón se impuso por un parcial de 16-22. Basket Navarra reaccionó remontando el partido antes del descanso con un 23-12 favorable y supo mantener la renta en la segunda mitad del choque. 

Sólo tres jugadores de la escuadra foral alcanzaron los dos dígitos en su puntuación. Hernández Sonseca fue el máximo anotador con 11 puntos mientras que el capitán Iñaki Narros y José Alberto Jiménez lograron diez cada uno. Sin embargo, su compañero Sergio Fuentes fue el mejor valorado en los locales. 

Hernández Sonseca entra a canasta para anotar dos de sus once puntos
Hernández Sonseca entra a canasta para anotar dos de sus once puntos - Foto: NATV

La competición para hasta casi final de año. Basket Navarra despedirá 2018 en Logroño donde, el 30 de diciembre, visita la pista del Clavijo. Un duelo con gran solera desde que ambos equipos compitieran juntos en LEB Oro. Un partido que siempre goza de un gran ambiente y con rivalidad sana entre ambos conjuntos.