Séptima victoria de Osasuna gracias a un sensacional Barja

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna
0
Mallorca
Finalizado
El canterano marcó el primer gol y dio la asistencia a Torres en el segundo. Los rojillos siguen invictos en El Sadar y se colocan a dos puntos del ascenso directo a expensas del partido del Granada de este lunes.

Un gol de Barja coloca virtualmente a Osasuna en cuarta posición en la clasificación - Foto: @CAOsasuna

La apuesta de Arrasate le salió perfecta. El vizcaíno se decantó por introducir un cambio en el once. Kike Barja fue la novedad en el equipo titular en detrimento de Íñigo Pérez y el navarro respondió marcando a los cuatro minutos de partido al aprovechar un fallo del portero bermellón Reina para adelantar a los rojillos. El Mallorca respondió gracias a un disparo escorado de Estupiñán que Rubén Martínez desvió a saque de esquina. 

El pichichi de Osasuna dispuso de su primera ocasión en el ecuador de la primera parte cuando Villar cazó un centro de Nacho Vidal dentro del área visitante. Su disparo, algo forzado, acabó en las manos del meta Reina. El lateral derecho del conjunto navarro hizo daño en la primera parte. Un centro suyo, paralelo a la línea de gol, no encontró rematador en el 26. Los rojillos gozaron de la posesión del balón en los primeros 45 minutos pero no ampliaron su renta en el marcador ante un Mallorca que apenas inquietó el marco del equipo de Arrasate. Solo un lanzamiento lejano de Sastre a saque en corto de Sevilla rondó la portería de Osasuna.

El duelo se reanudó con un disparo de Ndockit desde fuera del área para el equipo bermellón. Un lanzamiento que se marchó alto. Un error de Rubén propició la segunda ocasión visitante. El portero gallego despejó de puños un centro desde la derecha pero se quedó corto. El rechace acabó en Dani Rodríguez dentro del área. El jugador del Mallorca disparó y, ahí sí, Rubén se echó encima del rival y tapó su chut. Fran Mérida vio amarilla en el 55. Fue la quinta con lo que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones en el próximo partido en Almería. SIn embargo, fue Osasuna el que amplió su ventaja en el marcador con una gran jugada individual de Barja por la banda izquierda. El navarro apuró hasta línea de fondo y regaló un pase de la muerte que Torres envió a la red rival. 

El Mallorca no reaccionó a pesar de los cambios ofensivos de Vicente Moreno. El equipo visitante apenas creó peligro sobre el marco de un Osasuna que aguantó el resultado sin mayores dificultades. Xisco pudo marcar el tercero nada más ingresar al terreno de juego a falta de nueve minutos al rematar de cabeza un centro bombeado de Nacho Vidal. Sólo Salva Sevilla, de falta directa, obligó a un esfuerzo de Rubén para atajar el balón en toda la segunda parte.

A expensas del partido de Granada, que juega este lunes, Osasuna se coloca a dos puntos del ascenso directo.