El 'Gaztetxe Maravillas' critica la clausura de Rozalejo

NATV
-

El 'Gaztetxe Maravillas' ha criticado la nueva clausura del Palacio Marqués de Rozalejo llevada a cabo por el Gobierno de Navarra, después de que este sábado el edificio fuera nuevamente ocupado tras una manifestación en apoyo al gaztetxe.

En un comunicado difundido en redes sociales, el 'Gaztetxe Maravillas' ha censurado que "una vez más, el Gobierno de Navarra ha optado por la vía represiva para dar cauce a las demandas de espacios autogestionados, militarizando de nuevo el Casco Viejo con decenas de policías".

Asimismo, en la rueda de prensa ofrecida en la calle, sus portavoces han asegurado que se han producido "varias cargas, diversos heridos y, que sepamos, una persona detenida" en las protestas realizadas este domingo por la mañana tras la entrada en el palacio de la Policía Foral.

"Estamos más que hartas de que en nombre del cambio se nos apalee" y de que "las justas reivindicaciones del barrio del Casco Viejo sean reprimidas a golpe de porra", han rechazado desde el gaztexe. También han criticado "el cinismo con el que la clase política descansa en sus poltronas parlamentarias mientras la juventud nos hundimos en la miseria de la precariedad y la explotación".

Los jóvenes han ofrecido una rueda de prensa en la calle Chapitela de Pamplona
Los jóvenes han ofrecido una rueda de prensa en la calle Chapitela de Pamplona - Foto: Alberto Amigot

"Habéis pasado todas las líneas rojas", han subrayado para asegurar que "nos tendréis enfrente" y "más temprano que tarde este barrio conseguirá un gaztetxe".