Osasuna despide el año en El Sadar remontando al Alcorcón

G.Velasco
-

Los goles de Xisco y Torres en el último cuarto de partido permiten a los rojillos enlazar su quinta victoria consecutiva en El Sadar. Los navarros se sitúan en puestos de playoff de ascenso tras doblegar a un gran Alcorcón.

Los alfareros dispusieron de media docena de claras ocasiones para haber marcado más goles. En especial, su delantero Juan Muñoz fue el que estuvo muy fallón e impidió que su equipo sumara en Pamplona. Se trata de la primera derrota del Alcorcón en el campo rojillo en las cuatro visitas realizadas en el último lustro.

Los visitantes comenzaron mejor el encuentro. Muñoz gozó de una clara ocasión en el minuto 2. Más clara fue la que tuvo en el 18 cuando no acertó en la definición después de un buen pase de Silvestre a la espalda de los centrales. Osasuna apenas llegaba con peligro. La única oportunidad que tuvieron los rojillos en ese tramo del choque fue gracias a Aly. El lateral rival estuvo a punto de marcarse en propia puerta al intentar despejar un centro de Rubén García. Aunque la ocasión más clara para Osasuna salió de la testa de David García. El central obligó a una nueva intervención del portero navarro del Alcorcón Lizoáin tras un centro de Barja. 

El guión no cambió en la segunda parte. El Alcorcón llegaba con peligro y conseguía adelantarse tras un saque de esquina. Silvestre conectó un buen cabezazo que batió a Rubén Martínez. Los visitantes pudieron noquear a Osasuna pero de nuevo Muñoz no llegó a empujar un centro chut de Dorca. Los navarros no llegaban con claridad al marco alfarero. Sólo una falta directa de Rubén García creó peligro a falta de media hora para la conclusión. Pero Lizoain sacó bien el esférico que se colaba por la cepa de su poste izquierdo. Visto que se mascaba la pérdida de la condición de invicto de Osasuna como local, Arrasate realizó un doble cambio que sería crucial en el devenir del encuentro. El vizcaíno introdujo a Íñigo Pérez y Xisco y apostó por una defensa con tres centrales. Y surtió efecto de inmediato. El ariete balear se estrenó con su primer gol en Liga esta temporada al aprovechar la sexta asistencia de Rubén García tras un pase en profundidad de Mérida. 

Xisco celebra el primer gol de Osasuna en el partido contra el Alcorcón
Xisco celebra el primer gol de Osasuna en el partido contra el Alcorcón - Foto: LA LIGA

Sin embargo, el Alcorcón siguió a lo suyo y tuvo dos claras ocasiones para volver a adelantarse en el marcador con, quien si no, Muñoz de protagonista. En delantero no llegó por poco a un pase de la muerte de Aly en la primera y no remató bien un centro desde la izquierda en la segunda. El gol de la victoria rojilla ocurrió en la siguiente acción. Una bonita jugada colectiva de Osasuna que culminó Torres a ocho para la conclusión. Pereira pudo empatar al minuto siguiente pero Rubén Martínez desbarató el último cartucho visitante. Los locales aguantaron el marcador y sumaron tres puntos que les aúpa a los puestos de playoff de ascenso a Primera división.