Merkatondoa acoge un duelo directo por la salvación

Juan Andrés Pastor
-

El Izarra tiene la oportunidad de alejarse del penúltimo Vitoria. Dos de las tres victorias de los vascos han sido a domicilio mientras que los navarros buscan su tercer triunfo como local.

Merkatondoa acoge un duelo directo por la salvación

El Izarra tiene este domingo la oportunidad de dejar a un rival directo, en la lucha por eludir el descenso a once puntos de distancia. Para ello necesita derrotar a un Vitoria que, con apenas dieciséis puntos, ocupa el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria. En la primera vuelta, los de Estella consiguieron sumar los tres puntos, al ganar por cero goles a uno, con gol de Gorka Laborda. El delantero navarro está en racha y hasta la fecha ya ha anotado un total de siete goles. Se da la circunstancia de que cada vez que Laborda anota, su equipo suma algún punto. Esa estadística solo tiene el borrón del partido contra Durango que los vizcaínos ganaron por 1-2 en Merkatonda.

La victoria del pasado domingo contra el Arenas de Getxo ha insuflado confianza en el conjunto local que no quiere dejar pasar la oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro. Además la victoria en vigésimo segunda jornada podría reportar no solo los tres puntos sino el golaverage a favor. El técnico local Rodrigo Hernando tendrá a toda la plantilla a su disposición, una vez que Maestresalas ha superado los problemas físicos que le han mantenido entre algodones durante las últimas jornadas. Además las incorporaciones invernales podrían debutar, como ya lo hicieron el pasado domingo Javi Alonso y Valdo. Durante estos días ya han entrenado con sus nuevos compañeros el delantero  Chilunda, cedido por el Tenerife. Se trata de un delantero internacional absoluto con Tanzania y que destaca por la velocidad y la capacidad de remate.

La última incorporación a la plantilla blanquiazul, ha sido Toni García,  un extremo izquierdo de 27 años natural de Écija, que llega procedente del Puente Genil cordobés de la tercera división andaluza. El defensa José Albisu también podría entrar en la convocatoria. 

Merkatondoa acoge un duelo directo por la salvaciónMerkatondoa acoge un duelo directo por la salvación - Foto: Juan Andrés Pastor

Después de veintiún jornadas el conjunto estellés ocupa el puesto catorce en el segundo grupo de la Segunda División b, con 24 puntos, producto de 5 victorias y 9 empates, aunque en su terreno de juego únicamente ha podido celebrar dos triunfos (Gernika y Getxo), sumando un total de seis empates. Como local ha anotado nueve dianas y recibido diez. Por su parte los alaveses en sus visitas han cosechado dos triunfos y tres empates, vienen de empatar a uno contra el Tudelano y saben que una derrota en Merkatondoa les puede dejar a siete puntos de la salvación y en una comprometida situación. Por su parte la suma de los tres puntos dejaría al conjunto que preside Alfonso Canela muy cerca de la mitad de la tabla y sin ninguna presión a la hora de viajar el 3 de febrero hasta el Sardinero en su visita al líder, el Racing de Santander.

Imagen del Izarra- Vitoria del año pasado
Imagen del Izarra- Vitoria del año pasado - Foto: Juan Andrés Pastor

El partido comenzará el domingo 27 a las cinco de la tarde en Merkatondoa.