Osasuna quiere un mercado invernal 'helado'

Gonzalo Velasco
-

Si por el club rojillo fuera, el mercado invernal no cerraría el 31. Lo haría hoy. En Osasuna andan recelosos ante la posibilidad de alguna de sus piezas fundamentales. Es por ello que en todo momento se remitirán a las cláusulas de rescisión.

Restan 21 días para el cierre de la ventana de fichajes. Tres semanas que se van a hacer muy largas en la zona noble del estadio de El Sadar. La preocupación por una llamada que anuncie el pago de la cláusula de rescisión de alguno de sus futbolistas destacados es palpable. Así lo dejaba entrever Braulio Vázquez este mediodía en la rueda de prensa en la que se anunciaba su renovación como director deportivo hasta 2021.

El gallego volvió a confirmar que no tienen previsto incorporar jugadores a no ser que se produzca alguna salida inesperada. Eso sí, previo paso por caja pues en Osasuna no quieren desprenderse de ninguno de sus futbolistas. Si acaso podría salir cedido David Rodríguez, que apenas está contando de minutos de juego. Pero lo que no quieren es que alguno de sus principales baluartes, tanto ofensivos como defensivos, abandone al equipo a estas alturas de temporada. Braulio no negó que la actual trayectoria ascendente del equipo está despertando el interés de terceros por algunos de sus futbolistas. No en vano, el director deportivo desvelaba que hubo ojeadores de otros clubes en el Osasuna- Cádiz del pasado domingo. 

Más fotos:

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, en la rueda de prensa de este jueves
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, en la rueda de prensa de este jueves - Foto: NATV
A la renovación de Braulio Vázquez se suma la de 'Cata' como secretario técnico
A la renovación de Braulio Vázquez se suma la de 'Cata' como secretario técnico - Foto: NATV

Braulio Vázquez seguirá como director deportivo de Osasuna hasta 2021. Es decir, esta campaña que ya tenía firmada en su primer contrato de 2017 y otras dos más. Con este anuncio, el club quiere consolidar el proyecto iniciado con el gallego al frente. Tras una primera temporada en la que se fracasó al no clasificar al equipo, recién descendido de Primera y tras una docena de fichajes, los rojillos atraviesan el momento más dulce, deportivamente hablando, desde que Braulio recalara en Pamplona.