Irún decidirá si la Peña Sport sigue en Copa Federación

Gonzalo Velasco
-

El conjunto de Tafalla empató a 3 frente al Real Unión en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación disputado este miércoles en Tafalla. Los navarros igualaron la eliminatoria a falta de dos minutos para el final del partido.

Eliminatoria abierta tras un duelo con alternancias en el marcador. Los guizpucoanos se adelantaron al cuarto de hora de partido cuando Javi Martínez aprovechó una cesión de un compañero tras una pérdida de balón de Rubio dentro de su área. Sin embargo, la Peña Sport lograría empatar antes del descanso. Fermín Úriz transformó un penalti cometido sobre Martón. 

Más fotos:

Peña Sport y Real Unión salen al campo del San Francisco de Tafalla
Peña Sport y Real Unión salen al campo del San Francisco de Tafalla - Foto: NATV
Fermín Úriz celebra el tanto marcado de penalti
Fermín Úriz celebra el tanto marcado de penalti - Foto: NATV

El duelo no pudo comenzar mejor para los azules tras la reanudación. Rubio anotó de cabeza el primero de sus dos goles de esta segunda parte.  Pero dos errores en un minuto de la zaga navarra provocaron un vuelco en el marcador. No obstante, Rubio salvaría los muebles en el 88 para dar esperanzas de clasificación a la Peña Sport ante el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en el Stadium Gal.