Osasuna quiere regalar un puesto de playoff a su afición

Gonzalo Velasco
-

Los rojillos necesitan el triunfo para colarse entre los seis primeros clasificados de Segunda por primera vez esta temporada. Si lo logran, Osasuna finalizará quinto la jornada. El Cádiz amenaza la condición de invicto de los navarros en su estadio.

Osasuna y Cádiz se enfrentan en la vigésima jornada de Segunda - Foto: @CAOsasuna

Los gaditanos son el equipo más en forma de toda la categoría gracias a sus ocho victorias en nueve partidos. No obstante, Osasuna tampoco acabó mal 2018 y espera seguir escalando puestos en la tabla. 

Jagoba Arrasate facilitó la lista de 18 convocados tras la última sesión celebrada, a puerta cerrada, este sábado en el escenario del encuentro. Aridane y Endika son las novedades en la citación del técnico vizcaíno. El primero fue reservado en el ocaso de 2018 tras una lesión mientras que el canterano también ha estado inactivo durante el último mes por problemas físicos. La baja por sanción de Clerc, expulsado en Reus, le permite ser convocado por primera vez en Liga tras debutar en Copa del Rey. Sin embargo, no se espera que Arrasate le dé la alternativa de inicio sino que el vizcaíno optará por Nacho Vidal y Lillo en los flancos. 

Perea es la única baja por lesión mientras que Sergio Herrera, Miguel Flaño y Olavide verán el partido desde la grada por decisión técnica.

El Sadar lucirá el primer lleno de la temporada. La exitosa iniciativa de precios del club ha tenido su efecto. Había preocupación por la asistencia por el señalamiento del partido (Día de Reyes a las 18:00). Sin embargo, la afición ha respondido de forma sobresaliente y alentará a su equipo para estrenarse en los puestos de privilegio.