Basket Navarra no puede con el Zamora en Arrosadía

Iñaki Martínez
-

73
Basket Navarra
80
Zamora
Finalizado
El equipo de Xabi Jiménez cae en un partido que los navarros llegaron a dominar por 11 puntos en la primera parte. El visitante Libroia, protagonista tanto por su calidad como por su conducta antideportiva.

Sin nada que ver con el partido jugado apenas hace una semana en Arrosadía, Basket Navarra saltó a la pista con la intensidad propia de los partidos decisivos. Marzo y Narros ponían por delante al conjunto navarro, mientras que Zamora trataba de no perder la pista al partido. Las diferencias por tanto eran mínimas, pero con los locales llevando la voz cantante en el marcador. El partido estuvo atascado con el resultado de 12-8 algunos minutos, hasta que Curcic acertó desde la línea de tiros libres. El serbio fue decisivo en el último tramo de cuarto, con una canasta y un mate que dejaron el electrónico en 17-11 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se pudo ver a un Zamora mucho más combativo, que por momentos llegó incluso a amenazar con la remontada. Los visitantes se acercaron a los 4 puntos de diferencia, pero Basket Navarra volvió a despertar. Un triple de Iñaki Narros dejaba en diez los puntos entre un equipo y otro (34-24 a falta de minuto y medio). Con el resultado de 39-33 se llegaba al descanso.

En el segundo acto hubo de todo. Zamora empató el partido (39-39), y el jugador Libroia lo hizo de malas maneras. Primero se encaró con Sonseca y tras anotar un triple lo hizo con el banquillo de Basket Navarra, lo que encendió a la grada y a la plantilla navarra. Adrián García, lesionado, se las tenía tiesas ante un gesto que no gustó en absoluto, mientras que Xabi Jiménez le fue señalada una técnica al protestar la acción antideportiva. Esto también espoleó a los locales, que anotaron dos triples consecutivos de la mano de Jiménez. Con el partido igualado y con 54-52 en el marcador, el tercer cuarto llegaba a su fin.

El último periodo comenzaba con un mayor empuje por parte del Zamora, que lograba adelantarse en el marcador y una renta de seis puntos (57-63). Basket Navarra se metía de lleno en el partido gracias a un triple de Marzo y dos tiros libres de Curcic. Pero la alegría duró poco, ya que Zamora volvía a estirarse con un gran acierto exterior liderado por un Libroia que era un auténtico quebradero de cabeza para la defensa navarra. Un triple de Sonseca hacía creer en la remontada (69-74), pero Zamora no estaba por la labor de dejar escapar una victoria vital para sus aspiraciones. Aguantaron bien los visitantes y se llevaron un triunfo por 73-80.