Derrota de Ardoi en Vilagarcía de Arousa

Iñaki Martínez
-

62
AD Cortegada
58
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Osés Construcción Ardoi cae ante un Cortegada superior a lo largo de todo el partido.

No pudo mantener su racha Osés Construcción Ardoi en su desplazamiento a tierras gallegas para medirse al Cortegada, un conjunto que llegaba también en buena forma y lo demostró.

El arranque de partido fue para el equipo de Aitor Alonso, que saltaba a la pista con las ideas claras, como viene haciendo desde que comenzó la competición. Pero Sara Gómez cogió los mandos de su equipo y dirigió la remontada de las locales, que pronto se situaron por delante en el marcador y ya no dejarían esa condición. Con el resultado de 14-11 finalizaba el primer cuarto. Un parcial de 13-6 permitía al Cortegada estirarse hasta los diez puntos de ventaja (27-17), mientras que las navarras no terminaban de dar con la tecla para frenar el avance de su rival. 

El segundo acto arrancaba con 27-20 en el electrónico, con un tercer periodo en el que las de Aitor Alonso mejoraron y se acercaron nuevamente a las locales, haciendo factible una remontada que terminaría de cuajar. El buen hacer de estos minutos se tradujo en un 41-37 al comenzar los diez minutos decisivos. Osés Construcción Ardoi llegó a igualar el partido (41-41), pero después no supo cómo terminar de desarbolar a su rival. El partido llegó igualado hasta los minutos finales, cuando la quinta falta personal de Cabrera limitó las opciones visitantes. Pese a ello, las navarras lucharon pero no lograron esta vez la remontada.