Los coletazos del temporal se sienten aún en el Pirineo

NATV - jueves, 31 de enero de 2019
La zona pirenaica, pendiente del deshielo y la nieve
La presencia de nieve mantiene cortadas esta mañana la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 47 (puerto de Belagua), y la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 13.

Además, la nieve hace obligatorio el uso de cadenas en la NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el kilómetro 0. El resto de carreteras de la Comunidad foral no presentan problemas relacionados con la nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de aludes y por deshielo en Navarra. En el Pirineo navarro hasta las 00:00 horas de viernes 1 de enero permanecerá activa la alerta por riesgo aludes, con un nivel de peligro 4 sobre 5 en la escala europea.
Esa misma zona y en el centro de la Comunidad Foral se encuentran hasta la misma hora en alerta amarilla por deshielo, ya que las frecuentes precipitaciones y el ascenso de la cota de nieve se sumarán a la saturación de los suelos.

Los cielos están hoy nubosos o cubiertos. Brumas o posibles nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones generalizadas que tienden a remitir por la tarde intensificándose por la noche cuando probablemente sean fuertes en el noroeste.

Cota de nieve más de 1500 metros , aunque al principio en Pirineos estará a unos 1000 metros y al final a 1200-1400 metros. Temperaturas en aumento, que será ligero o sin cambios en el caso de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Vientos de componente sur flojos, más intensos en la vertiente cantábrica. 
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Estella-Lizarra 3 11 
Pamplona/Iruña 3 10 
Roncal/Erronkari 1 7 
Tudela 4 16

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD