Manifestación de apoyo a la plantilla de Huertas de Peralta

NATV - viernes, 11 de enero de 2019
Representantes de LAB y del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han concentrado frente al Parlamento junto a trabajadores de la empresa Huertas de Peralta, que están en huelga indefinida para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.

En la concentración, el coordinador de LAB en Navarra, Imanol Karrera, ha señalado que, cuando se cumplen 17 días de huelga, "ha habido un auténtico vuelco" en la situación en la empresa, en la que "la situación era de auténtica explotación".
Frente a ello, ha dicho, "los trabajadores se organizan y han sido capaces de poner en marcha una lucha que está teniendo mucho eco en Navarra" y que "consigue mover conciencias entre los trabajadores y mover actores de la sociedad en favor de la solución".
"Esto nos ha movido a todos emocionalmente, hemos aprendido de los trabajadores que están manteniendo una lucha digna y que no se rinden y para nosotros está siendo un aprendizaje", ha asegurado Karrera.
A estas alturas de la huelga, ha agregado, "la empresa se tiene que mover, hizo una declaración de guerra manteniendo el conflicto y lo que le pedimos es que lea nuestra propuesta de acuerdo y que entremos a negociar en una solución que va a ser buena para todos".
"Queremos la solución y queremos que tanto la empresa Huertas de Peralta como el sector tengan futuro basado en una vida y en un trabajo digno", ha subrayado.
Karrera ha destacado que cada año llegan muchos trabajadores andaluces al campo navarro, que "sufren explotación, sufren precariedad y con ellos tenemos que hacer un camino" para que tengan "un futuro digno" y la posibilidad "de luchar y de trabajar en unas condiciones dignas".
Los trabajadores, ha aseverado, "están fuertes y vamos a seguir trabajando y luchando hasta que la empresa tome una postura de negociación y le exigimos al Gobierno que siga en ese camino".
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Oscar Reina, ha hecho un llamamiento "a todos los trabajadores y trabajadoras que vienen de Andalucía a Navarra y al conjunto de Euskal Herria a que se unan a sus compañeros vascos, a que tomen el relevo de la lucha, que no se rindan, que no se arrodillen".
El SAT se ha desplazado hasta Navarra, ha explicado, "porque pensamos que lo que aquí está pasando, la situación de explotación, también tiene repercusión allí en Andalucía y no podemos quedarnos de brazos cruzados, pese a que la situación que tenemos allí es bastante dura".
"Ahora, con el fascismo que entra en las instituciones (andaluzas), no tenemos más remedio que seguir luchando", ha resaltado.
Tras afirmar que "estaremos en Iruña las veces que haga falta", el dirigente del SAT ha declarado que "el cambio está en la calle, como aquí los trabajadores de Huertas de Peralta", y ha advertido a las instituciones de que, "si olvidan al pueblo, nos tendrán enfrente".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
En solidaridad con los trabajadores de Huertas de Peralta
En solidaridad con los trabajadores de Huertas de Peralta
En solidaridad con los trabajadores de Huertas de Peralta
En solidaridad con los trabajadores de Huertas de Peralta
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol