El levante aguanta el desafío

SPC
-

El conjunto valenciano golea al Granadilla y sigue como alternativa a Atlético y Barcelona en cabeza

El Levante está decidido a ser la ‘tercera vía’ de la Liga Iberdrola, dominada con mano de hierro en los últimos años por Atlético de Madrid y Barcelona. El cuadro valenciano se mantiene en el tercer lugar de la tabla después de las 10 primeras jornadas del campeonato, esperando un pinchazo de rojiblancas y culés.

El combinado ‘granota’ goleó el pasado miércoles al Granadilla Egatesa (0-6) para situarse a cuatro puntos de la escuadra colchonera que derrotó con sufrimiento al Rayo Vallecano (3-1), y a tres puntos del cuadro catalán, que superó un difícil compromiso ante la Real Sociedad (2-5), que empezó el torneo como una de las grandes revelaciones, pero que con el paso de los encuentros se va diluyendo y cayendo en la tabla. 

El Athletic, por su parte, mantiene su racha positiva, al ganar su tercer partido consecutivo para encadenar su séptimo choque sin perder. Lo hizo a costa del EDF Logroño (1-3), que no consigue despegarse de los puestos peligrosos y sigue en el alambre con el descenso al acecho.

Mientras, el Betis sufrió (1-0) para acabar con la resistencia del colista, el Sporting Huelva, que estuvo a punto de arañar un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Solo un tanto casi al final de Priscila Borja, permitió al equipo de María Pry sumar su tercera victoria consecutiva que le mantiene en la cuarta posición.

En Barcelona, el Espanyol ganó al Madrid CFF (1-0) gracias a un gol de Eli del Estal. Una derrota que deja a las capitalinas en la zona peligrosa de la tabla. En la misma situación se encuentra el Sevilla que cayó en su visita a Málaga (1-3).