Osasuna mide la fortaleza como local del Las Palmas

Gonzalo Velasco
-

Duelo de rachas antagónicas entre Osasuna y Las Palmas. Mientras que los rojillos acumulan cinco partidos sin perder, su rival lleva diez jornadas sin lograr el triunfo. No obstante, los canarios permanecen, como los navarros, invictos en su estadio.

El frío trastornó el último entrenamiento de Osasuna antes de partir a tierras canarias. El conjunto de Jagoba Arrasate tenía pensado ejercitarse en el estadio de El Sadar. A última hora se decidía trasladarlo a Tajonar para evitar perjudicar el estado del terreno de juego. La sesión se celebraba a puerta cerrada.

Carlos Clerc es la única novedad en la lista de 18. El canterano Endika es el sacrificado. Arrasate adelantó que el lateral de Badalona será titular tras cumplir un partido de sanción frente al Cádiz. El técnico vizcaíno cuenta con todos sus jugadores disponibles. Sergio Herrera, Miguel Flaño y Olavide no forman parte de la expedición por decisión del míster.

Más fotos:

Arrasate, durante la rueda de prensa de este viernes
Arrasate, durante la rueda de prensa de este viernes - Foto: NATV
Clerc, en un entrenamiento anterior
Clerc, en un entrenamiento anterior - Foto: NATV

Osasuna cierra la primera vuelta con la oportunidad de sumar 38 puntos y, cuanto menos, consolidar su puesto de playoff. Los rojillos disfrutan de su primera semana en esas posiciones que intentarán defender este sábado. No obstante, no se descarta acechar el ascenso directo que marca el Albacete, segundo con tres puntos más.