Sancionados por grabar a los policías durante un control

NATV
-

Dos jóvenes riberos han sido sancionados por grabar y difundir un vídeo de un control de la Policía Foral en el que insultaban a los agentes. La grabación se realizó en octubre del año pasado durante un control preventivo de alcohol y drogas.

Sancionados por grabar a los policías durante un control

El conductor de un turismo arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas, por lo que fue denunciado y su vehículo quedó inmovilizado. Uno de los pasajeros aprovechó el momento para grabar un vídeo del dispositivo policial y sus integrantes, a la vez que otro de los acompañantes insultaba a los agentes. El vídeo fue difundido posteriormente en diversos grupos de WhatsApp dedicados a difundir la localización de controles policiales.

Tras las pesquisas policiales, se logró identificar al presunto autor de los insultos, así como a la persona que había realizado y difundido la grabación. Ambos fueron denunciados por infringir la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por insultar a los agentes (infracción leve, sancionada con 150 euros) y por difundir las imágenes de los agentes (infracción grave, 600 euros).