Basket Navarra quiere la séptima consecutiva

Iñaki Martínez
-

El equipo navarro recibe al CB Tormes en Arrosadía (Viernes, 20:30) con la idea de poner la guinda a la primera fase en los tres partidos que restan. Podría debutar Vasilije Curcic, último fichaje.

Basket Navarra regresa este viernes a Arrosadía para medirse al colista de la clasificación, el CB Tormes. Los navarros son líderes tras una espectacular racha de seis triunfos consecutivos. Mucho valor tuvo el último, fuera de casa ante el CB Obila. Sin embargo, la temporada está llegando a una fase decisiva, en la que apenas restan tres encuentros para finalizar la primera parte de la competición.

Llegados a este punto, el objetivo de los de Xabi Jiménez debe ser mantener su posición actual, teniendo especial cuidado con enfrentamientos directos que puedan ser valederos para la segunda fase. No es el caso del CB Tormes, rival de este viernes, pero la grada de Arrosadía quiere disfrutar al máximo con un equipo que está enganchando a su afición, como lo prueba el último partido con lleno absoluto.

No lo tendrá fácil, porque enfrente estará un rival herido que ya en la ida puso muy difíciles las cosas a los navarros (62-65), con Víctor Moreno, Juan Ramón Rivas u Osas Ehigitor como principales baluartes. 

Adrián García entra a canasta en una imagen de un partido anterior.Adrián García entra a canasta en una imagen de un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Debut de Giano y Vasilije Curcic

El partido de este viernes podría ser también el escenario para el debut de Vasilije Curcic, además de el estreno en Pamplona de Giano, tras haber jugado unos minutos en Ávila. Se espera la aportación de ambos en un tramo clave de la temporada en la que el club navarro puede definir sus opciones de ascenso.