Tudelano e Izarra arrancan la segunda vuelta

Gonzalo Velasco
-

Los riberos están en puestos de descenso en el ecuador de la temporada aunque en puntos de promoción y a sólo uno de la permanencia. El Izarra mantiene un colchón de cuatro puntos con respecto a los puestos peligrosos.

Athletic B y Tudelano se saludan antes de iniciar el partido de la primera vuelta - Foto: NATV

Un necesitado Tudelano recibe al filial del Athletic de Bilbao. Los riberos no quieren descolgarse de la pelea por la permanencia tras sufrir como colista. Ahora, los navarros están cerca de salir de esos puestos de abajo tras enlazar tres duelos consecutivos puntuando con ua victoria y dos empates y antes de afrontar dos salidas seguidas. Los rojiblancos llevan cinco jornadas perdiendo fuera lo que ganan en casa. Tres victorias como local y dos derrotas como visitante es su balance. Sus buenos números en Lezama le hacen estar cómodamente en octava posición pues lejos de su campo sólo ha ganado un partido. Fue en Leioa. El Athletic se impuso al Tudelano por 2-0 en el partido de la primera vuelta con la que ambos abrieron el campeonato (VER VÍDEO).

En el otro duelo de Segunda B con un representante navarro, el Izarra visita Anduva donde se enfrentará al Mirandés este domingo a partir de las 17:30 de la tarde. Rodrigo Hernando podrá contar con los tres fichajes del presente mercado invernal como son los navarros Albisy y Alonso; además del exrojillo Valdo, quien abandonó recientemente la Peña Sport para enrolarse en la disciplina estellica. Su rival, el Mirandés, es uno de los favoritos al ascenso a Segunda, categoría en la que militó durante cinco campañas consecutivas antes de descender hace año y medio. Los burgaleses acogen a viejos conocidos de la afición navarra como Paris Adot, Rúper, Miguel Díaz o el ex del Izarra Pito. Asimismo, el Mirandés está dirigido por otro ex del conjunto de Estella como es Borja Jiménez que tan buenas sensaciones dejó en la ciudad del Ega en la temporada en la que estuvo en ese banquillo tras dejar el Valladolid B.

Falta ejecutada durante el partido de la primera vuelta entre Izarra y Mirandés
Falta ejecutada durante el partido de la primera vuelta entre Izarra y Mirandés - Foto: NATV

El Mirandés es segundo en el Grupo II con dos puntos de desventaja sobre el líder Racing de Santander.  El rival navarro no ha perdido en Anduva y las dos únicas derrotas que figuran en su casillero esta campaña han sido por la mínima: sendos 1-0 ante Leioa y Gimnástica. El Mirandés sólo ha cedido cuatro empates en su campo. El resto, victorias. El Izarra, por su parte, lleva tres partidos sin ganar y suma un triunfo en sus últimos catorce partidos tras un arranque liguero espectacular. Los estellicas han logrado cuatro victorias en toda la temporada, tres de ellas a domicilio; con lo que buscarán dar la sorpresa en la segunda jornada liguera de 2019. Izarra y Mirandés empataron a 1 en Merkatondoa en el estreno del campeonato doméstico (VER VÍDEO).