Basket Navarra aguanta el tirón para vencer fuera de casa

Iñaki Martínez
-

56
Ávila
59
Basket Navarra
Finalizado
El equipo navarro sumó una nueva victoria a base de garra y esfuerzo en un partido en el que tal vez el equipo no brilló como otras veces, pero se mostró efectivo y letal en los minutos decisivos.

Con la confianza que le otorgaba su última racha triunfal, Basket Navarra saltaba a la pista del Ávila con la idea clara de sumar el triunfo a domicilio. Vázquez y Narros intercambiaron triples para inaugurar el marcador, pero después llegaría una fase de partido de claro dominio local, que apoyados en el ex rojillo Manu Vázquez, fue logrando las primeras distancias en el marcador. Con el debut de Giano como lo más reseñable por parte de los visitantes, el primer cuarto finalizaba con un 16-11.

Con diferente ánimo arrancó el segundo cuarto. Marzo y Sonseca acercaban a los de Xabi Jiménez en los primeros compases (16-15). Sin embargo, las siguientes buenas defensas eran continuadas por imprecisos ataques que impedían la remontada. Sí acertó el conjunto local para anotar de tres puntos, seguido nuevamente por dos triples de Rodrigo Gómez que, esta vez sí, permitían voltear el marcador (19-21). El partido entró en una fase más dinámica en la que los dos equipos alternaban la ventaja en el marcador. Estévez pasó a tener protagonismo en la faceta anotadora. A falta de 1:50 para llegar al descanso, era Basket Navarra quien mandaba tras una canasta de Estévez tras una ingeniosa asistencia de Sonseca. Al final, eran los locales quienes se marchaban por delante al descanso (30-27).

Reanudado el partido, el guión fue el mismo. Óbila mandaba en el electrónico por ventajas que no superaban los cinco puntos, por lo que Basket Navarra no le perdía el pulso en ningún momento al encuentro. Con 44-39 se llegaba al final del tercer cuarto.

Varios jugadores se felicitan en el último partido disputado en casa.
Varios jugadores se felicitan en el último partido disputado en casa. - Foto: Iñaki Martínez

El cuarto decisivo arrancó con un 0-9 favorable a Basket Navarra que le permitió retomar la ventaja en el marcador (44-48) y obligaba a los locales a pedir tiempo muerto para frenar la acometida navarra. Sin embargo, Mulero contestaba con un triple y no daba tiempo a disfrutar de la ventaja. Los locales apretaron y lograron voltear esa diferencia, llegando a mandar incluso por cinco puntos a falta de tres minutos (56-51). Pero a pesar de ese ímpetu, los locales no volverían a anotar y Basket Navarra sumó un parcial definitivo para lograr una victoria que reafirma su condición de líder de la categoría (56-59).