Itziar Arregui comanda un nuevo triunfo de Ardoi

Iñaki Martínez
-

40
ADBA
53
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
La jugadora navarra, especialmente acertada en la segunda parte, permitió a Osés Construcción Ardoi voltear el partido y dominar la segunda mitad de un encuentro que permite a las de Aitor Alonso seguir en la cabeza de la tabla.

Las jugadoras de Osés Construcción Ardoi celebran el último triunfo conseguido en casa ante Lima Horta, el sábado pasado. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi saltó a la pista del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA algo descentrado, permitiendo tomar a las visitantes las primeras ventajas en el marcador, como indicaba el 5-0 inicial. Cinco minutos tardó el equipo de Aitor Alonso en anotar su primera canasta, con un triple de Itziar Arregui seguido de otro de Cecilia Liñeira que de primeras volteaban la ventaja visitante. Pese a todo, al final del primer cuarto se llegaría con 14-12.

En el siguiente periodo fue cuando llegaron los peores minutos para las de Zizur Mayor. Poco a poco se vieron superadas por el ADBA, que fue aumentando paulatinamente su diferencia hasta situarse en los 11 puntos, la máxima que dispuso el conjunto local (24-13). Osés Construcción Ardoi comenzó a despertar de la mano de Liñeira, que acariciando el descanso sumaba ya 12 puntos, mientras que eran Kovacevic y Fernández quienes inflingían más daño a las navarras. Al descanso se llegaría con 28-24.

Tras el descanso, toda una declaración de intenciones por parte de Ardoi. El parcial del cuarto señaló un 4- 17 a su favor. Con una buena y contundente defensa, unida a una Liñeira cada vez más incisiva, las azules (que en esta ocasión vestían su equipación reserva de color blanco) fueron tomando poco a poco el aspecto del equipo que ha cautivado durante el primer tramo.

El último cuarto arrancaba con un resultado de 32-41. ADBA no daba con la tecla para superar a las navarras, a la par que se encontraban con un nuevo problema sobre la pista: Itziar Arregui. La jugadora navarra asumió responsabilidad ofensiva con su desparpajo habitual y desquició a un rival que no supo como pararle, a la vez que llevaba a Ardoi a su máxima renta en el partido (38-53), sin olvidar que las navarras llegaron a ir once puntos por debajo. Los últimos minutos fueron cómodos para un Osés Construcción Ardoi que después de varios partidos venciendo ‘in extremis’ pudo saborear el triunfo.